• 15 mayo, 2021

Resistencia: Otro caballo maltratado y al borde de la muerte

May 3, 2021

Una nueva publicación en el Facebook de Silvia Rodas, integrante de la Asociación Animalista Libera, sobre el maltrato de un caballo hace minutos en la cuidad de Resistencia indigna a la sociedad y aún más la ausencia de la Municipalidad para intervenir en estos casos.

Según explica en la publicación Rodas, la Carrería Municipal de Resistencia tiene un mal funcionamiento, a pesar de que «el municipio tiene la obligación de actuar en estos casos», no consiguen ser atendidos para buscar al equino que se encuentra sobre la calle sin poder moverse.

Para entender más, la Carrería Municipal, es un registro para caballos que se encuentran en la vía pública y con la idea de protegerlos del maltrato que reciben de las personas, intentando recogerlos de los lugares que están.
Caballo_mal estado

El caballo que se puede ver en la foto, se encuentra en Toledo y calle 23 de la ciudad y está en muy mal estado de salud y muy golpeado. Proteccionistas intervinieron en el caso, pero la Municipalidad de Resistencia, a cargo de Gustavo Martínez no brindó ningún tipo de respuestas.

«El teléfono de la Carrería (4478302) no responde nadie, ni llamadas propias ni de los vecinos de la zona», explicó Rodas en la publicación.

Cabe recordar que en la ciudad de Resistencia rige una ordenanza desde el 2016, que prohíbe la tracción de sangre, para proteger a los caballos del maltrato, la cual actualmente no está reglamentada, por lo tanto no se cumple.

Los proteccionistas de animales aseguran que el Municipio de Resistencia «no quiere asignar recursos para que la ordenanza se implemente», pese a que en 2019 se realizó una consulta popular en los comicios municipales y la ciudadanía se manifestó a favor de crear un fondo para llevar a cabo el Programa de Sustitución de Tracción a Sangre.

fuente: DATA CHACO