• 24 junio, 2021

Resistencia: Remiseros reclaman un subsidio de 30 mil pesos

Jun 9, 2021

Un grupo de trabajadores del volante le solicitó al gobierno provincial que se le otorgue a cada uno de ellos un subsidio de 30 mil pesos para paliar de algún modo la caída en los ingresos producto de las restricciones dispuestas por la pandemia. Además, comentaron que gracias a las gestiones que realizaron con Desarrollo Social, los remiseros que se encuentran aislados por estar infectados con COVID-19 recibirán asistencia alimentaria por parte del Estado.

Las restricciones a la circulación, la alarma sanitaria y el cierre temporal de algunas actividades afectó severamente al sector de los remises del Gran Resistencia. Es por eso que actualmente están reclamando que el gobierno provincial entregue una asistencia económica que les brinde un poco de alivio en tan acuciante situación.

Pedro Amarilla, del Sindicato de Choferes de Remises Particulares, comentó a CIUDAD TV que le están solicitando al Ejecutivo provincial la entrega de un subsidio de 30 mil pesos para todos los remiseros, estén o no registrados.

“Los 5 mil pesos que entregaron la primera vez fue muy poco y lo recibió poca gente. Por eso pedimos que esos 30 mil pesos para todos los trabajadores del volante, estén o no registrados. Queremos la participación de todos los compañeros que hoy por hoy quedaron sin trabajo o que vendieron sus autos. Estamos en una situación muy extrema”, sostuvo Amarilla.

En segundo lugar, indicó que gracias a las gestiones del sindicato se logró que Desarrollo Social comience con la entrega de módulos alimentarios para aquellos trabajadores del volante que tuvieron que quedar aislados por ser COVID-19 positivo.

“Hoy están trabajando el 30% de los que trabajaban antes de la pandemia. Bajó la demanda y el trabajo. Tenemos trabajadores en situación de calle. Propietarios que tenían dos o tres autos hoy no tienen. Y no fuimos nunca asistidos por el Estado”, remarcó Amarilla.