• 23 febrero, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Resistencia: Secuestran cocaína y más de 450 mil pesos en un allanamiento

Mar 31, 2023
El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en Villa Palermo I. Las autoridades policiales secuestraron cocaína y más de 450 mil pesos.

En la tarde del jueves, el personal de la División Microtráfico desplegó un operativo por Villa Palermo I montando vigilancia sobre dos domicilios investigados por supuesto tráfico de droga.


Crédito: Policía del Chaco.

De ese modo, las fuentes policiales informaron que dos mujeres llegaron en una motocicleta marca Honda Biz color blanca a un domicilio ubicado por calle San Lorenzo al 2000 y luego de 5 minutos se retiraron. 

Así las cosas, los efectivos siguieron a las sospechosas que fueron detenidas en la avenida Edison y la calle Julio Tort. Las mujeres, de 31 y 28 años, llevaban una riñonera que en su interior tenían 5 envoltorios con cocaína con un pesaje de 50,6 gramos. 


Crédito: Policía del Chaco.

De manera simultánea, otro grupo de efectivos que se encontraba vigilando domicilios por la calle San Lorenzo al 2000, reciben la orden judicial de allanar una vivienda.

Según lo informado por la Policía del Chaco, cuando ingresan a la casa, procedieron a detener a un hombre de 33 años y a una mujer de 26. Dentro de la vivienda hallaron un trozo compacto y 4 envoltorios con cocaína que arrojaron un peso de 167 gramos.


Crédito: Policía del Chaco.

Además, incautaron una balanza de precisión, una tijera, dos navajas, tres cadenas de oro, dos anillos de oro, un celular Iphone, una motocicleta tipo cross Yamaha XTZ 250 y la suma de $ 452.900. 

En otro de los domicilios investigados, los uniformados hallaron 6 plantas de cannabis en estado de floración. 


Crédito: Policía del Chaco.

Por todo esto, se dio intervención a la Fiscalía Antidrogas N°2 quienes ordenaron la detención de los sospechosos por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes en función de Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo.