• 19 octubre, 2021

Resistencia sigue avanzando con el plan de obras en la plaza 25 de Mayo y parque 2 de Febrero

Oct 6, 2021

Dos empresas presentaron sus ofertas para las obras de refacción de la plaza 25 de Mayo y el Parque Intercultural “2 de Febrero”.

Los trabajos se enmarcan en los planes «Ciudad en Desarrollo» y de «Renovación de los Espacios Recreativos» de Resistencia que impulsa el municipio capitalino. Además, se anunció la refacción del área deportiva del parque, cuya apertura de sobres de licitación se realizará el 6 de diciembre.

La firma Coning presentó ofertas para la remodelación de la plaza y el parque; y la empresa Enedse solo para la plaza.

“Nos propusimos la inversión en parques y plazas, en Resistencia tenemos 124 y 12 de ellas la vamos a inaugurar prontamente, juntamente a los corredores aeróbicos”, indicó el intendente Gustavo Martínez.

En ese contexto, el jefe comunal se refirió a la plaza 25 de Mayo y opinó: “Debemos hacerla moderna, cambiar su equipamiento, mayor luminaria y seguridad, es un hito de la ciudad y hay mucho que hacer, respondiendo a una vieja demanda de los vecinos y que se convierta en nuestro orgullo”.

En otro orden, Martínez se refirió a las dos intervenciones que se efectuarán en el parque intercultural “2 de Febrero”, que incluye la remodelación del área deportiva a licitarse próximamente.

“Vamos a acondicionar todo el parque, renovando los equipos, el área de parrillas, abriéndolo a la comunidad, que lo disfrute con nuevas pistas, deportes urbanos, juegos infantiles, reformular el anfiteatro sin cambiar su estructura y la Isla de la Alegría, con sus atractivos acuáticos y los bicibotes”, puntualizó.

Respecto a los trabajos a ejecutarse en esta parte del Parque, indicó la renovación y construcción de sanitarios, losas, recuperación de las tribunas y la pista multifunción de atletismo. Además, la construcción de un gimnasio a cielo abierto, techado de las canchas de básquet, handball y vóley, estación de musculación más el área de la Delegación Municipal de Servicios.

Además del efe comunal, participaron de la ceremonia el secretario de Infraestructura, Planificación y Ambiente, Guillermo Monzón; los subsecretarios de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio y de Deportes, Federico Maza; los deportistas César “Pichín” Centanaro y Alejandro “Puma” Pirota y el encargado de la delegación del Parque 2 de Febrero, Ángel Sánchez.