• 24 julio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Resistencia: siguen los piquetes y la justicia provincial no actúa

May 24, 2023

Representantes legales de la Municipalidad de Resistencia hicieron la presentación formal este lunes por cortes de calles que se registraron en diferentes puntos de la ciudad. Las denuncias se siguen sumando sin que desde la Justicia se brinde una respuesta acorde a la problemática que tiene a toda la ciudadanía como rehén.

Dichas organizaciones piqueteras fueron las responsables de distintos hechos que, de manera conjunta y organizada, generaron el caos en el normal desarrollo de las actividades cotidianas en la ciudad; lesionando directamente el derecho de vecinos y vecinas a circular por calles y avenidas del microcentro de la ciudad.

Un movimiento fue identificado mientras se concentraba en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarsfield; desde donde unas 100 personas marcharon por la primera de ellas sin dejar que nadie transite por el carril de los números descendentes ni por las calles transversales.

Mientras que otras agrupaciones dejaron ver sus pancartas identificatorias al instalarse en la esquina de Hipólito Irigoyen y avenida Sarmiento; generando malestar entre los ocasionales transeúntes, además de la total paralización del transporte de pasajeros público y privado.

Desde el Municipio se actúa ante la convicción de que esta metodología de protesta, más allá de la legitimidad de lo que se pueda estar reclamando, ya ha superado todos los límites de la tolerancia en un marco de vida civilizada y en sociedad. Pero además ha adquirido la particularidad de contar con un trabajo de inteligencia y asociación por parte de las distintas organizaciones para maximizar el daño.

Por medio de la denuncia, el Gobierno de la Ciudad busca que se resguarden los derechos constitucionales de vecinos y vecinas; ya sea para transitar libremente como para trabajar, ejercer toda industria lícita, comerciar, estudiar o realizar cualquier otra actividad que debiera estar resguardada por las instituciones de la Democracia. En este caso, la Justicia.

Perjuicio para todos

Desde la Municipalidad de Resistencia se trabaja con la convicción de convertir a la ciudad en un polo de atracción para el disfrute de todos los habitantes de Área Metropolitana, de la provincia en general y también de los turistas que cada vez llegan con más asiduidad a partir de los atractivos culturales y eventos de primer nivel que se ofrecen.

Para poder seguir en la senda del desarrollo y afianzar una planificación de constante crecimiento que motoriza la creación de empleo es necesario tener una ciudad ordenada, previsible y justa; donde cada persona pueda desarrollarse libremente dentro de los parámetros que fija la vida en sociedad. infoqom.com.ar