• 30 octubre, 2020

Resistencia: Vecinos denuncian robo de placas en el cementerio San Francisco Solano

Sep 28, 2020

Vecinos de la ciudad capitalina escribieron una nota denunciando que durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), por la pandemia de coronavirus, se robaron placas identificatorias en el cementerio San Francisco Solano, de Resistencia.

“El viernes 18 del corriente mes, una persona de mi entorno familiar, nos avisa que a nuestro panteón ubicado en el sector H, le faltaban placas del frente”, inicio diciendo una de las damnificadas, quien hace seis meses no podía asistir al cementerio debido a la pandemia.

“El jueves 24, pudimos ir, y lo comprobamos. Miramos y en otros panteones pasó lo mismo”, detalló con indignación y añadió: «A nuestro panteón sólo le faltaba una placa que era la mas grande y de bronce, pero en los demás faltaban hasta 6».

Y añadió: “Sabemos que es algo material y que no lo vamos a recuperar, pero es de un gran valor sentimental para toda la familia”, dijo a Datachaco, con el fin de alertar de lo ocurrido a los familiares que tienen a sus difuntos en el cementerio de Resistencia.

Los damnificados afirman que aún no tienen respuestas de las autoridades, sobre lo ocurrido con sus pertenencias.