La zona afectada se extiende a San Fernando, Bermejo, General Donovan, Libertad y Primero de Mayo.
Se esperan fenómenos climáticos de variada intensidad, con ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica significativa y abundante caída de agua en cortos períodos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente la alerta amarilla para cinco departamentos del Chaco, ante el probable desarrollo de tormentas fuertes a partir de la tarde de hoy.
El área afectada incluye a San Fernando, Bermejo, General Donovan, Libertad y Primero de Mayo. Según el organismo nacional se esperan tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes o severas; acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica significativa y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pero éstos podrían ser superados en forma puntual.
De esta manera, cambiaría rotundamente el panorama en un jueves que comenzó con registros muy altos en la región. De hecho, Resistencia, con una sensación térmica de 30°C, se ubica séptima en el ranking nacional promediando la mañana.
Con el correr de las horas, se espera que las condiciones del tiempo desmejoren, con un marcado aumento de la nubosidad y el viento rotando hacia el noreste.
Para mañana, el pronóstico es poco alentador para quienes deseen realizar actividades al aire libre. Es que el SMN emitió una alerta naranja por tormentas fuertes, acompañadas por actividad eléctrica significativa, caída de granizo, ráfagas intensas y, especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm.