• 18 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Roban 140 caños de la obra del acueducto en Concepción del Bermejo

Dic 10, 2022

El propietario de la Empresa SUN S.R.L, contratista de la obra de acueducto e instalación de torres de agua para la localidad de Concepción de Bermejo denunció la sustracción de 140 caños de pvc para agua.

Con el robo de los caños la empresa fue damnificada en dos millones quinientos mil pesos.

Tras la denuncia, personal de la División Investigaciones de Sáenz Peña se abocó a la investigación para dar con el o los responsables del robo. En tal sentido se tomó conocimiento por parte de dos vecinos de Concepción del Bermejo, que los caños fueron sustraídos de la mencionada obra en varias oportunidades e identificaron a un tal «Pitu» el supuesto responsable del robo quien además se dedica a realizar perforaciones domiciliarias.

Luego el responsable de la obra fue hasta el lugar y constataron la faltante de mercadería, y los mismos vecinos le indicaron donde estarían algunos de los caños sustraídos y el vehículo en el cual fueron trasladados.

Personal de Investigaciones con apoyo de la comisaría local se constituyeron en la casa del sospecho donde pudieron corroborar que allí se encontraba parte de los caños sustraídos, y una camioneta marca CHEVROLET, modelo S10 de color gris, la cual habría sido utilizada para el transporte de la mercadería sustraída.

Luego con una orden de allanamiento ingresaron a la mencionada vivienda de donde se procedió al secuestro de parte de los caños denunciados como sustraídos, además de una camioneta tipo pick up, modelo s10, un teléfono celular marca Samsung.

Se produjo la conducción de un hombre de 37 años, empleado Sameep, pero no quedó detenido. Los elementos incautados fueron resguardados en sede policial.