• 18 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Robo del avión: Abel Alexander Vera Quiroga, el primer identificado de los cinco muertos

Ene 20, 2023
Los fiscales Sergio Ríos y Gisela Oñuk a cargo de la investigación del robo del Cessna 206 y la muerte de cinco sujetos que iban en el avión, confirmaron que por un trabajo conjunto entre Policía del Chaco y Gendarmería, se logró dar con la primera identidad de los involucrados en el hecho ocurrido el miércoles en Villa Ángela, lo que permitiría llegar a dar con los nombres de cada presunto narcotraficante. 

Si bien el Ministerio Público de la tercera ciudad del Chaco,  a cargo de Ríos y Oñuk prefiere preservar la identidad para seguir avanzando en las pesquisas, NORTE pudo confirmar que se trata de Abel Alexander Vera Quiroga, de 26 años y oriundo de la ciudad paraguaya de Capitán Miranda.


Los fiscales Gisela Oñuk y Sergio Ríos, adelantaron a NORTE que se logró la identidad de uno de los ladrones del avión. 

El fiscal Ríos que prefiere no dar a conocer la identidad hasta concretarse en horas nuevas medidas, aseguró a NORTE que «la identificación no hubiera sido posible sin la colaboración esencial de la Policía del Chaco, especialmente el comisario general David Vega que dispuso los recursos humanos y técnicos  y del comandante de la octava sección de Gendarmería, Enzo Duarte, se ha podido llegar a este resultado, y luego de contrastar los datos recabados y con la prudencia que amerita el caso, estamos en condiciones de afirmar que identificamos al primero».

Ríos adelantó que también en días «hasta podremos llegar a la segunda o tercera identificación de los cinco cuerpos enterrados en el cementerio de Villa Ángela».


Abel Alexander Vera Quiroga, de 26 años es el nombre de uno de los involucrados. Una hermana se contactó con diario Villa Ángela y reconoció la gorra. La esposa hizo la denuncia que falta desde el lunes. Crédito: Diario Villa Ángela.