• 16 mayo, 2022

Rodriguez Larreta arribó esta mañana a la provincia y recorrió la Peatonal de Resistencia

May 13, 2022

El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta arribó esta mañana a la ciudad de Resistencia y recorrió las calles de la Peatonal. Fue acompañado por el diputado provincial Leandro Zdreo, los diputados nacionales Juan Carlos Polini y Marilú Quiroz y, la ex diputada nacional Alicia Terada.

En ese contexto, Diario Chaco estuvo presente en el lugar y tuvo la oportunidad de dialogar con dos de los referentes que tiene hoy el radicalismo chaqueño como Leandro Zdero y Juan Carlos Polini.

Por su parte, el diputado provincial, Leandro Zdero en dialogo con DCH explicó: «Esto demuestra que Juntos por el Cambio tiene los pies sobre la tierra», y añadió: «Debemos abrir la frontera y hacer una convocatoria a otro sectores, inclusive a los que nunca participaron en la política».

«Así, creo que si logramos tener una base fuerte y consolidada, en Juntos por el Cambio estaremos en la construcción de una alternativa que sea la mejor para los argentinos», concluyó.

Luego, este medio tuvo la palabra del diputado nacional, Juan Carlos Polini. «Es muy importante que nos acompañe, que nos visualice y se tome unos minutos para visitar Resistencia», indicó el legislador nacional y remarcó que «es importante para que vea lo que pasa en el territorio para que tenga referencia y que pueda difundirlo a nivel nacional».

Luego de la recorrida, Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa en el Hotel Casino Gala donde explicó los motivos de su llegada a Chaco y afirmó que «encontró con mucha preocupación a la provincia».

Además se refirió sobre la inflación en Argentina y manifestó: «El tema de la inflacion es terrible, a esta altura no es llegar a fin de mes sino que ya no llegas a fin de semana «.

«Tengo una reunión con los gobernadores de Juntos por el Cambio sobre el cuidado del ambiente que es prioridad total para mí», explicó al inicio de la conferencia Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, comentó que aprovechó que venía para Corrientes y para visitar «al equipo que está muy bien en el Chaco».

Sobre la recorrida en la provincia, el jefe de Gobierno Porteño aseguró: «Encontré con mucha preocupación a la provincia . Justamente me encontré con una persona acá en la esquina que me dijo que le habían prometido el asado y que no lo podían comer».

INFLACIÓN E INSEGURIDAD

Luego, se abocó al tema de inflación: «El tema de la inflación es terrible, a esta altura no es llegar a fin de mes si no que ya no llegas a fin de semana. Argentina necesita un cambio. Desde la Ciudad de Buenos Aires estamos impulsando un cambio enorme».

En ese marco, aseveró que «tiene preocupación por Argentina», y explicó: «Me preocupa que no tengamos un rumbo o un plan . Hace seis meses no hablaron de control de precios y seis meses después, la inflación es un caos».

De ese modo, se manifestó sobre la inseguridad en el país: «La inseguridad en el conurbano, en Rosario, también acá en Chaco, es algo que se puede mejorar. Eso se termina con un plan, firmeza y decisión política».

BLOQUEO DEL SINDICATO DE CAMIONEROS

Ante los medios de comunicación, Rodríguez Larreta fue consultado sobre el caso de la empresa chaqueña Morante y fue contundente: «Es una extorsión que el Estado, en este caso el provincial, no debe permitir. Si el sindicato bloqueó la entrada es porque el estado se lo permitió. Es una decisión del Estado de tener firmeza y no permitir eso».

GRIETA EN LA ARGENTINA

En esa sintonía, el funcionario habló sobre la tan y conflictiva grieta en nuestro país: «Hay que terminar con la grieta, con estas peleas que parecen de vida o muerte. Hay que buscar consensos. Yo con el kirchnerismo o la izquierda no voy a ponerme de acuerdo con el país que queremos pero eso no quiere decir que haya que pelearse con todos».

¿CANDIDATO A PRESIDENTE EN 2023?

Finalmente, ante una posible candidatura, el jefe de Gobierno Porteño calmó las aguas y aseveró que «no hay apuro». «El país está muy mal, hay muchísimas preocupaciones. Me voy a reunir con los gobernadores de Juntos por el Cambio para intercambiar ideas, tenemos una reunión específica sobre el tema del cuidado del ambiente».

(fuente: DIARIO CHACO)