• 27 noviembre, 2020

Rompieron y se llevaron la espada del monumento a San Martín, ícono y patrimonio histórico de Resistencia

Nov 16, 2020

Vándalos rompieron la espada del monumento al General José de San Martín ubicado en el acceso al Aeropuerto Internacional de Resistencia, en una de las entradas de la Ciudad de las Esculturas.

El hecho fue difundido por un vecino que este domingo cruzó por la zona y se percató que le faltaba una parte importante. “El ‘Santo de la Espada’ no tiene la espada, la rompieron!”, avisó indignado Claudio Gutiérrez en una publicación en Facebook.

“La espada es de mármol de Carrara, sólo está la parte de la empuñadura. Alguien la rompió y llevó el trozo de mármol. Tiene rejas, pero el portón está abierto. La fuente en la parte posterior está completamente deteriorada”, informó Claudio a Diario Chaco.

Por su parte, el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, aseguró que “sin dudas fueron vándalos, eso es vandalismo. Eso no es de metal, no sé por qué la rompieron”.

“Es uno de los iconos de la ciudad”, lamentó y señaló que, pese a que en la zona se encuentra la obra de la Autovía de la ruta nacional 11, “los vándalos andan por todos lados”.

Fabriciano indicó además que el encargado de reparar el daño será el Departamento de Mantenimiento y Restauración de Esculturas de la Fundación Urunday, quien conserva el patrimonio artístico y cultural a cielo abierto de Resistencia.

Fuente: Diario Chaco