• 27 febrero, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Roy Nikisch juró como intendente

Dic 10, 2023

El exgobernador de la provincia de Chaco será el jefe del Ejecutivo municipal de la capital chaqueña durante el periodo 2023 – 2027.

Este domingo 10 de diciembre, Roy Abelardo Nikisch asumió como intendente de la ciudad de Resistencia en un acto realizado en el Domo del Centenario. El exgobernador de la provincia de Chaco será el jefe del Ejecutivo municipal de la capital chaqueña durante el periodo 2023 – 2027.

Del acto participaron el gobernador de la provincia de Chaco, Leandro Zdero y la vicegobernadora, Silvana Schneider. También estuvo presente el secretario de Coordinación de Gabinete de la provincia, Livio Gutiérrez; el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Resistencia, Alejandro Aradas y el presidente saliente del Concejo, Agustín Romero, entre otros funcionarios.

EL DISCURSO DEL INTENDENTE NIKISCH

Luego de jurar como intendente de la capital chaqueña, Roy Nikisch realizó un discurso dirigido para toda la ciudadanía de Resistencia. «Este día reviste una importancia significativa para todos, pero especialmente para aquellos de nosotros que asumimos la responsabilidad de guiar los destinos de la Municipalidad de Resistencia en beneficio de la comunidad», comenzó.

En esa línea, expresó su agradecimiento por la presencia del gobernador Leandro Zdero, su equipo de Gobierno, las autoridades del Poder Judicial, el intendente de Corrientes capital, la militancia y el pueblo de Resistencia.

Luego, prosiguió con su alocución y recordó cómo vivió la campaña: «Durante estos meses, recorrimos la capital, lo que nos permitió comprender la realidad de los resistencianos en su conjunto. Escuchamos a quienes deseaban compartir sus sentimientos, contarnos sus experiencias y aportar ideas, todo con el objetivo de generar empatía y comenzar a reconstruir el tejido social».

«En nuestras intervenciones, nos limitamos a comunicar lo que los vecinos necesitaban. No buscábamos palabras complicadas; simplemente, optamos por la sinceridad y evitamos la mentira. Creo que esta elección nos permitió contar con el respaldo del pueblo de Resistencia en las elecciones», señaló.

El exdiputado nacional resaltó que «no deseo profundizar en la situación actual, simplemente quiero asegurarle al pueblo de Resistencia que, a partir de mañana, buscaremos reconstruir el trabajo conjunto más allá de las diferencias políticas o partidarias».

«Conocemos Resistencia y cada uno de sus barrios, pero reconocemos que desconocemos la realidad interna de la Municipalidad. Somos conscientes de las dificultades y sabemos que enfrentaremos desafíos, pero estamos aquí y, en algún momento, revelaremos la verdadera situación de la Municipalidad cuando tengamos un conocimiento completo de la realidad», mencionó Nikisch.

De esa forma, agregó: «Muchos se preguntaban si habría un período de transición. En mi opinión, la transición no será como muchos imaginan; contamos con mucha información, aunque en gran parte es informal. La realidad es la siguiente: en el futuro, como medida clara, contundente y transparente, la Municipalidad deberá mostrar de manera rápida cómo opera a través de sus páginas web. De esta manera, las cosas se simplifican».

«El desafío es evidente. Cada uno de nosotros conoce la situación de la ciudad. Confío plenamente en lo que afirmamos durante la campaña. El diálogo será primordial. Estamos dispuestos a conversar tantas veces como sea necesario.»

Antes del discurso del intendente de Resistencia, tuvo lugar el momento del juramento para los concejales que fueron elegidos en las elecciones municipales del 5 de noviembre. Agustín Romero, en carácter de presidente saliente del Concejo Deliberante se encargó de tomarle la jura al presidente electo del Concejo de Resistencia, Alejandro Aradas. Luego, fue Aradas quien se encargó de tomarle la jura a cada uno de los concejales electos.

QUÉ DIJO CADA CONCEJAL A LA HORA DE LA JURA

-Fabricio Bolatti: «Sí juro, y ademas vamos a cumplir con lo que dice la constitución y la Carta Orgánica».

-Carla Cantero: «Por Dios, por mis hijos y por los verdaderos militantes radicales, sí juro».

-Javier Dumrauf: «Sí juro».

-Miriam Jara: «Por Dios, por la Constitución y los santos evangelios, sí juro».

-Lucila Masin: «Por los vecinos y vecinas de Resistencia, por la memoria de los 30 mil compañeros desaparecidos, por las mujeres y las diversidades, por el legado de Néstor y Cristina, sí juro».

-Guillermo Monzón: «Por mi familia, por los vecinos y vecinas de Resistencia, por los militantes del CER del Partido Justicialista, sí juro».

-Ramón Romero: «A la memoria de mi padre, por mi familia y por todos y cada uno de los ciudadanos de Resistencia, sí juro».

-Ángel Natalio Sánchez: «Por Dios, por mi familia y los ciudadanos de Resistencia, sí juro».

-Analía Vieron: «Por la memoria de mi abuelo que me hizo radical, por mi barrio Villa Río Negro de Resistencia, sí juro».

-Soledad Villagra Delgado: «Sí, por mi familia, por Dios y toda la militancia del CER que me permitió estar acá, sí juro». Fuente: Diario Chaco