• 17 mayo, 2022

Rutas aéreas: se retoma conexión con Córdoba y anuncian vuelos a Salta

Nov 26, 2021

A partir del 27 de diciembre se restituirá la ruta Resistencia – Córdoba con dos vuelos semanales (martes y sábados), y desde el 4 de enero de 2022, también martes y sábados, la conexión circular Salta, Resistencia, Buenos Aires.

El portal AviaciónLine recordó que la conexión con Salta tiene como antecedente el servicio de ALTA en los años 90 con aeronaves Beechcraft 1900D. Además se incrementará la frecuencia de vuelos semanales desde la capital chaqueña a Buenos Aires, pasando de siete a diez.

A partir de 2022, se implementará en forma progresiva -con fecha a definir- la ruta con Puerto Iguazú, un anuncio pre-pandemia que debido a las circunstancias sanitarias no pudo implementarse antes.

‘También está en estudio la solicitud de la Provincia de vuelos a Buenos Aires desde el aeropuerto de Sáenz Peña‘, indicó el gobernador.

Por otro lado, precisó que con los nuevos anuncios, serán 14 los vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas desde Resistencia a distintos destinos. Y anticipó que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) llevará adelante un programa de inversiones en el aeropuerto chaqueño.

‘Son anuncios que garantizarán un mejor nivel de conectividad desde la provincia a otros distritos del país‘, remarcó Capitanich. Ceriani precisó que el vuelo a Córdoba permitirá un sinfín de conexiones Norte- Sur sin pasar por Buenos Aires.

‘El vuelo circular Salta – Resistencia – Salta – Buenos Aires también será muy demandado por los pasajeros seguramente‘, dijo.