• 29 septiembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Sabadini apeló al sobreseimiento de los dueños de ”Mega Mundo $2” por asociación ilícita, lavado y evasión

Sep 20, 2022

El fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, apeló el sobreseimiento dictado por el juez, Ricardo Mianovich, en favor de los dueños del polirrubro «Mega Mundo $2», Pablo Villalba, Noelia Villalba, Cristino Villalba, Cristian Villalba y Esteban Delmastro en la causa por asociación ilícita, lavado, evasión y compra ilegal de moneda extranjera.

El juez Mianovich sobreseyó de manera total y definitiva a los propietarios del Mega dictaminando que el patrimonio de Pablo Villalba, Noelia Villalba, Cristino Villalba y Cristian Villalba es “lícito” y está “justificado por su actividad comercial”. Misma suerte corrió Esteban Delmastro, empresario cercano a Cristino, quien también fue sobreseído.

Sabadini ratificó que, de acuerdo a las pruebas, los dueños del polirrubro evadieron más de $200 millones de impuestos entre los años 2013 y 2019 y vendían mercadería sin aval aduanero, lo que le generaba ingresos extraordinarios imposibles de justificar; y ese dinero negro, según la imputación fiscal, luego era reinsertado al mercado legal a través de la compra de vehículos de alta gama que ponían a nombre de testaferros.

El fiscal federal cuestionó el accionar del juez al considerar que su decisión no tiene “sustento jurídico”, es “arbitraria”, “infundada” y está basada en una pericia contable “endeble” de los peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Con un informe pericial contable de características endebles, el juez dictó el sobreseimiento total y definitivo de los imputados, con un resolutorio arbitrario y alejado de la plataforma fáctica y de los elementos probatorios incorporados a la causa”, afirmó Sabadini en el escrito.

Fuente: Litigio