• 15 mayo, 2021

Sáenz Peña: el Gobierno le pidió a Cipolini que refuerce el control nocturno

Abr 15, 2021

El secretario de Municipios de la Provincia, Rodrigo Ocampo, mantuvo una reunión con el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, para evaluar el avance progresivo del coronavirus en la ciudad termal, con el objetivo de definir acciones a implementarse.

En ese contexto, el funcionario provincial solicitó al intendente la necesidad de fortalecer los controles de nocturnidad. “El objetivo es evitar la realización de fiestas clandestinas y otro tipo de aglomeraciones que suelen generar mayores contagios en jóvenes, llevando el virus a sus hogares y contagiando a las diferentes familias” expresó Ocampo.

Asimismo, resaltó los esfuerzos que se han hecho en este tiempo, y remarcó la necesidad de trabajar de manera articulada entre municipios y la provincia.

Cabe destacar que Sáenz Peña ha sido una de las ciudades más afectadas por el Covid-19 en 2020, mejorando sus indicadores a finales del año pasado. Sin embargo, en los últimos meses se ha vuelto a un escenario de alta preocupación.

“Tenemos más de 300 casos y en evaluación 150 casos más, que son números claros para comprender la situación actual. También nos preocupa la alta ocupación del Centro de Aislamiento ubicado en el Hotel Gualok y los informes que nos han enviado las autoridades sanitarias respecto a la altísima ocupación de las camas” señaló el secretario.

Por último, Ocampo recordó que “el escenario Covid-19 en el Chaco demuestra un avance significativo de los casos, con un 28.2 % de positividad en los últimos testeos. Esto significa que el virus está cada vez más presente en la comunidad, fundamentalmente en el área metropolitana del Gran Resistencia y en particular en ciudades del sudoeste chaqueño” finalizó el funcionario provincial.