• 1 febrero, 2023

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Sáenz Peña: Familiares y cercanos al policía Viñuela volvieron a encadenarse frente a la Fiscalía de Derechos Humanos

Jul 1, 2021

Familiares y cercanos al policía Viñuela, único detenido restante por la causa Lago, volvieron a encadenarse esta tarde en la Fiscalía de Derechos Humanos de Sáenz Peña para reclamar la liberación del agente.

Andrea Moyanesi, esposa del sargento Ramírez ya liberado, en contacto con Diario Chaco aseguró: «Estamos acá pidiendo por la libertad del agente Viñuela, el unico detenido por la muerte de Josué Lago. Hoy supimos por algunas fuentes que dio negativo en las ruedas de reconocimiento, no lo pudieron reconocer pero el agente Viñuela, de manera inexplicable, sigue detenido y sigue privado de su libertad asi que acá nos vamos a quedar, luchando de esta manera para tener respuestas. Acá nos vamos a quedar todo el tiempo que sea necesario».

Por su parte, María Laura Gauto, hermana del sargento también ya liberado y considerado como «héroe» entre los efectivos de la fuerza, aseveró: «Seguimos con las marchas, esta mañana fue a las 10 de la mañana y mañana se seguirán haciendo hasta que Guillermo Viñuela salga en libertad. Vamos a quedarnos acá hasta que tengamos respuestas desde la Fiscalía. Vamos a seguir acompañando a la familia».

Como crónica de una situación anunciada, las mujeres cumplieron sus palabras y volvieron a la Fiscalía tras haber realizado lo mismo semanas atrás para pedir la liberación de los, en aquel entonces, cinco policías detenidos. Al día siguiente, cuatro de ellos fueron liberados.

fuente: Diario Chaco