• 30 octubre, 2020

Sáenz Peña: Padres en la Ruta solicitan “un mayor control sobre los jóvenes” para evitar fiestas clandestinas

Oct 6, 2020

Padres en la Ruta se mostraron preocupados por la realización de fiestas clandestinas en Sáenz Peña y ante esto solicitan a los progenitores un “mayor control sobre los jóvenes para evitar este tipo de desmanes”. 

Es que, la Policía de la ciudad realizó varias intervenciones en fiestas clandestinas que se desarrollaron durante el fin de semana.

Por tal motivo solicitan a la ciudadanía, a los padres en particular, “se restrinja estos encuentros, donde se observa que no se respeta lo más mínimo del protocolo de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19”.

Aducen que “en su mayoría no respetan el distanciamiento ni el uso de barbijos” y sostienen que “si los jóvenes se infectan probablemente no pase de un estornudo, pero van a contagiar a padres y abuelos del sector etario donde se complica la salud”.

Así, desde la organización hacen un llamado a la ciudadanía tras considerar que “es preocupante la situación sanitaria en la ciudad de Sáenz Peña, sobre todo tras el infirme brindado ayer por el Comité Sanitario de Emergencia el cual señalaba que la ocupación de camas COVID en la ciudad estaba al 100%”.

Para finalizar, solicitaron a los vecinos de la ciudad “evitar la concentración de personas y extremar las medidas de bioseguridad que ya se conocen para evitar un mal mayor”.

Destacaron el trabajo y empeño que pusieron efectivos de la Policía Caminera en los distintos operativos que se llevaron a cabo en forma conjunta con comisaría Cuarta para evitar la concentración de jóvenes sobre todo en la zona del aeropuerto durante el fin de semana.

Fuente: Diario Chaco