• 14 mayo, 2021

Sáenz Peña: Piden la renuncia de la ministra de Seguridad

Feb 28, 2021
El sábado alrededor de las 21 horas se reunieron en la esquina del Polideportivo del NIDO, vecinos de los barrios 134 y 713 Viviendas tras los últimos hechos vandálicos.

El viernes en horas de la madrugada en la Plaza 20 de Junio del barrio 134 Viviendas, cuyo conflicto se extendió hasta los barrios 100 Viviendas y 713 Viviendas (cuyo nombre real es Juan Domingo Perón), donde todo comenzó a horas 03:00 cuando un grupo numeroso de originarios, comenzaron a agredir a la consigna policial, arrojándole todo tipo de objetos contundentes, motivo por el cual el mismo solicitó apoyo respectivo. Se desató en tal ocasión una batalla campal, que incluyó cascotazos y robos en viviendas cercanas y una represión con cartuchos. Resultando policías y miembros de la comunidad aborigen heridos, detenidos y móviles policiales dañados.

Ese mismo viernes, se hizo presente en la ciudad Termal, miembros del Comité Provincial contra la Tortura, y adelantó que el doctor Victor Del Balzo aseguró que se trataría de una «razzia policial», y actuarían con las denuncias en consecuencia, ya que hay mujeres y hombres de la comunidad aborigen que le manifestaron que ellos habrían estado durmiendo cuando la policía los sacó «a los empujones y arrastrones» de la casa, y a golpes.

A esto, éste sábado los daños producidos a un automóvil a la hora 3:45 en barrio 134 Viviendas, de parte de un grupo de 10 personas de los pueblos originarios, quienes habrían estado arrojando elementos contundentes hacia la vivienda, cuando el conductor del vehículo marca Chevrolet maniobraba para ingresar al garaje,

Por todo lo expuesto, decidieron reunirse ésta sábado un grupo de aproximadamente 100 vecinos de los barrios 134 y 713 Viviendas, reunión de la que habrían participado también representantes del Municipio, Foros de Seguridad, Comisiones Vecinales y la misma Policía, haciendo presente un móvil del 911.

Los vecinos elaboraron un documento donde piden la renuncia de la ministra de Seguridad de la Provincia de Chaco, Gloria Zalazar «por abandono de vecinos y no proceder antes los hechos de inseguridad».

Se pudo saber que mañana estarían arribando a Sáenz Peña, por toda ésta situación de seguidilla de hechos delictivos, no solo en éstos barrios, sino en distintos puntos de la ciudad, representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Chaco.

Los vecinos argumentaron que muchas veces se le pidió una respuesta a la ministra de Seguridad y no la obtuvieron. Incluso se habló en la reunión de que la misma Policía tendría ordenes actualmente de no ingresar a barrios de las comunidades aborígenes.

fuente: ereschaco.com