• 16 mayo, 2022

Sáenz Peña: Por el preso asesinado, familiares juran venganza

Abr 25, 2022

Fabián Campos, de 28 años, detenido en el Complejo Penitenciario 2, de Presidencia Roque Sáenz Peña, fue asesinado a puñaladas en una pelea con otro recluso: Cristian Cáceres, también de 28, de Charata.

El enfrentamiento ocurrió la tarde del viernes, alrededor de las 17:30, al finalizar el horario de visitas. De acuerdo al informe oficial, comenzó ante uno de los guardias y las cámaras de monitoreo permanente.

El Servicio Penitenciario asegura haber adoptado las medidas correspondientes: primero les solicitaron a los reclusos que abandonen la pelea, y ante la negativa dieron intervención al Grupo de Acción Rápida, pero ya era tarde.

Ambos fueron trasladados a la enfermería. Cáceres estaba ileso, pero Campos presentaba múltiples heridas de arma blanca, la mayoría en la espalda, y la más grave en el costado izquierdo del pecho.

Fue trasladado al hospital 4 de Junio, donde murió alrededor de las 21.

Familiares de Campos, que residía en el barrio Ginés Benítez, de Sáenz peña, lamentaron a través de las redes sociales el asesinato, endosando las responsabilidades no sólo a Cáceres, sino también a los guardias del SPP.

Fabián Campos estaba a punto de cumplir su condena y ser liberado: “Ya no falta nada para estar juntos, después de 5 años”, habían celebrado. Eso tendría que haber ocurrido dentro de aproximadamente 40 días, según estimaron.

Ahora resaltaron esa cuestión y advirtieron a Cáceres: “Así como estamos sufriendo nosotros, va a sufrir tu familia, porque esto no va a quedar así. La vas a pagar”.

fuente: HDP Noticias