• 30 septiembre, 2020

Sáenz Peña realizó una caravana por el día de su patrono San Roque

Ago 16, 2020

Este domingo, Presidencia Roque Sáenz Peña inició las celebraciones por el Día del Patrono San Roque, con una caravana por toda la ciudad, donde solo participaron vehículos cerrados, debido a la pandemia de coronavirus.

“No podemos hacer la procesión como otros años, pero sí la caravana en honor de San Roque que ahora comienza. Su imagen irá recorriendo la ciudad, pasará por el Hospital como gesto de pedirle que consiga la salud para todos los enfermos, estén donde estén. Desde las casas muchos acompañarán esta caravana con su oración”, inició su mensaje Hugo Barbaro, Obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Luego de las nueve y bajo estrictas medidas de bioseguridad, los fieles pudieron acompañar la caravana dentro de vehículos cerrados, la cual inició en la Iglesia Catedral San Roque y recorrió las calles de la ciudad pasando por las distintas parroquias, San Cayetano, San José, Santa Cruz, Nuestra Señora de Itatí, y algunas instituciones como el Colegio Industrial, el Hospital, Policía, Bomberos y la sede del Gobierno Municipal donde se rezará para pedir por el fin de la pandemia.

La imagen de San Roque fue acompañada por la imagen de la Virgen del Valle, teniendo presente el marco del Año Mariano Nacional por los 400 años de la aparición de esa advocación en Catamarca.

Sobre el coronavirus, el obispo Barbaro expresó: “Un modo de ocuparnos del prójimo es respetar las medidas de aislamiento que se nos señalan, porque son para proteger a los demás de contagiarse. Cuesta y cansa; veamos estas exigencias como sacrificios que nos pide Dios en este momento para contener la situación”.