• 8 marzo, 2021

Sáenz Peña: Se inscribieron 10 listas para competir en las internas del PJ

Feb 18, 2021

El PJ saenzpeñsense se prepara para las próximas elecciones internas del partido en marzo, con 10 candidatos que ya inscribieron sus listas.

Luego de cerrar la fecha para inscribir listas de las elecciones internas en Sáenz Peña, se conoció ayer que finalmente son diez las listas que van a competir para presidir el PJ en esa localidad.

Entre los candidatos solo una mujer encabeza una de las listas, Luisina Lita, mientras que el resto de los candidatos son hombres; algunos dirigentes de larga trayectoria en la ciudad termal y otros jóvenes que se suman a la disputa para presidir el PJ saenzpeñense. Se suma también a la larga lista de candidatos un frente que nuclea a los sindicados y movimientos sociales.

Los primeros en manifestar su intención para presidir la Junta Departamental del PJ de Sáenz Peña fueron Luisina Lita y Carlos “Taty” Ayala, se sumó Daniel Raffin en los últimos días.

LOS NÚMEROS

Así las cosas, los 10 candidatos a presidente el PJ saenzpeñense necesitara al mensos entre 20 a 25 fiscales, a los que se suma la impresión de votos, de padrones, la comida, combustible, traslado, equipo completo de útiles, etc, elementos necesarios para esta interna que traducido en dinero alcanza aproximadamente uno 500 mil pesos. Los altos costos que requiere invertir en estas internas dejaran a más de una lista fuera del proceso.

Paralelamente, y a pesar de que los dirigentes ya expresaron su intención de seguir adelante con los comicios, los diálogos no cesan, las reuniones continúan, pero el deseo de unidad ya casi no se menciona en el discurso de los candidatos.

LAS LISTAS

Frente 17 de Octubre que la encabeza Luisina Lita; 011 Frente de Agrupaciones Peronistas: Carlos “Taty” Ayala; Lista 213 Compañeros Unidos de Ricardo Luna; Lista 214 No me Olvides Alejandro Capitanich; Lista 219 Frente Sindical y Político de Juan Carlos Alvarez; Lista 220 Vanguardia Peronista Daniel Raffin; Lista 234 Fuerza Popular Justicialista de Robin Alvarez; 244 Unión de bases Peronistas Julio Cesar (Nico) Escalante; Lista 248 Confío en Sáenz Peña de Jorge Moreira; y la Lista 249 Gestionar Democracia de Ignacio Vilchez.