• 18 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Salom pide un informe para saber cuánto gastó el municipio en los festivales

Mar 15, 2023

El precandidato a intendente Carlos Salom presentó hoy un pedido de informe a Gustavo Martínez por los eventos que se llevaron a cabo en los últimos meses en Resistencia. “En pos de velar por los derechos de los ciudadanos quiero saber cuál es el destino de los impuestos que pagan al Estado”, dijo el doctor.

“Los fondos son públicos y queremos que el intendente le cuente a la ciudadanía cuánto lleva gastado en los festivales, porque es su obligación”, manifestó.

En el pedido, Salom menciona a Modo Verano, evento que se realizó en enero del 2023, donde participaron artistas nacionales como el Bahiano, Rodrigo Tapari y Los Tipitos. También con los festejos de los 145 años de Resistencia que actuaron Los Palmeras, Luck-Ra y Soledad. Por último, se refirió a Modo Carnaval, Pre Carpo Rock y Marzo de Mujeres.

De todos esos ostentosos eventos musicales que realizó Gustavo Martínez, el concejal de la UCR pidió que se den a conocer el origen de los fondos, cuál fue el sistema de contratación “si fue contratación directa, por concurso o licitación” y, además, pidió que se detallen los pagos a proveedores de cada rubro y los monto.

El actual intendente de la ciudad tiene un plazo de 10 días para responder al pedido de informe que envió Salom, quien manifestó que “si bien es reconocible el movimiento turístico y económico de este tipo de políticas, es necesario saber cuánto dinero se gastó”.

A su vez, subrayó que, hasta la fecha, la gestión municipal actual “no entregó ningún tipo de información respecto a los gastos que se realizaron para llevar a cabo los diferentes eventos”.

Por ese motivo, Salom sostuvo que busca “velar por los derechos de los ciudadanos de Resistencia y conocer cuál es el destino de los impuestos que pagan al Estado”, a lo que agregó: “Me veo en la obligación de requerir un informe para el bien de los resistencianos”.