• 7 diciembre, 2021

Salud contrató a Mundo Helado, para almacenar y trasladar vacunas

May 20, 2021

El Ministerio de Salud del Chaco contrató a Mundo Helado S.R.L. que tiene su sede en Av. Alberdi 1661 de Resistencia, con el fin de “almacenar, distribuir y trasladar las vacunas hacia el interior de la provincia” dice el contrato.

Una auditoría del propio Ministerio dice, que “no podían corroborar que esta empresa cumpliera con todo lo que decía tener” y “tampoco saben en qué condiciones están los vehículos”.

 

A pesar de ello, se contrató por 13.500.000 pesos durante tres meses y llama la atención que una nota de la subsecretaria dice que “por pedido verbal de la ministra de salud doctora Paola Andrea Benítez no se realizó la inspección correspondiente a Mundo Helado SRL para la verificación del lugar para el almacenamiento de vacunas”.

 

Además la misma informa que dicha empresa sólo se encargará del traslado de vacunas.

Mundo Helado SRL habría traído la oferta más baja y no habría ningún impedimento para que ello se concrete. El almacenamiento no lo realiza esta empresa sino la propia Dirección de Inmunizaciones, en la calle Jujuy de nuestra ciudad capital.

Según el facebook de Mundo Helado SRL:

 

“No existen informes técnicos de organismos dependientes del Ministerio de Salud que acrediten que Mundo Helado SRL se encuentre en condiciones de la prestación de dichos servicios, como así también, si los vehículos destinados a la distribución mencionados en el contrato en cuestión cumplen con las condiciones descriptas” dice el informe de auditoría.

Investigación: Iván Gyoker

 

Según nuestras investigaciones ya se han cursado pedidos de pago y constan en el sistema: 

fuente: INFOQOM