• 1 diciembre, 2021

Salud Mental considera que Sergio Alila ya puede volver a la comisaría

Nov 16, 2021

A casi tres semanas de estar internado en el área de Salud Mental del hospital Julio C. Perrando, el acusado de abuso sexual Sergio Alila (33) deberá esta mañana someterse a una junta médica en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif).

La junta médica realizada en octubre determinó que Sergio Alila debía ser internado. Para Salud Pública ya se recuperó y la jueza pidió nuevas pericias.

Así lo resolvió la jueza de la Cámara Primera en lo Criminal Natalia Kuray al dar curso al planteo del fiscal Sergio Cáceres Olivera, luego de que los profesionales que asisten al imputado entienden que el hombre se encuentra compensado y en condiciones de regresar a su lugar de detención, donde deberá esperar para afrontar un juicio por jurados, por «la causa abuso sexual con acceso carnal -dos hechosy abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez de la víctima, todos en concurso real».

Cabe recordar que el exinstagramer está internado en el nosocomio capitalino desde el 25 de octubre luego de varios pedidos realizados por la familia a través de su abogado defensor Miguel Barceló. Su estadía en ese hospital se concretó tras dos juntas médicas, y nuevamente la magistrada dispuso una tercera.

Sin embargo, hay dudas si se podrá realizar este martes ya que la defensa formuló cuestionamientos porque no se le permite a Barceló estar presente en la pericia, y tampoco Alila podrá tener a sus peritos presentes, porque uno de ellos tiene un debate y otro profesional está en reposo por razones médicas.

El letrado por la defensa ingresó oficios a la sala unipersonal de Kuray pidiendo la suspensión de la junta médica.

LA SOLICITUD DE LA DEFENSA

«El doctor Sergio Rosdhetenweski tiene fijada una audiencia preliminar o debate, en los autos, y no puede asistir a la Junta fijada en dicho horario. El licenciado Martínez está con un fuerte cuadro gripal, que le imposibilita asistir a la junta. Y el abajo firmante, defensor del encartado Alila, a criterio del Tribunal no es parte de la junta, por ende no se le permite asistir, según su decreto, el cual se aparta de normativas constitucionales al privar a la Defensa de controlar las pruebas que se produzcan en un proceso legal en donde es parte. Por ende, el encartado no tendría peritos de partes y tampoco se le permite asistir a su Defensa al evento, y en consecuencia sus derechos y garantías no pueden ser salvaguardadas y el debido proceso y legítimo derecho a defensa se verían seriamente afectados por esta situación», peticionó ayer Barceló.

fuente: NORTE