• 30 octubre, 2020

Sameep convoca a una audiencia pública para la readecuación tarifaria

Oct 8, 2020

Con el objetivo de actualizar la tarifa del servicio de agua potable en la provincia, la empresa fijó una audiencia pública para el jueves 5 de noviembre de 2020 en las instalaciones del Teatro Griego en la ciudad de General San Martín.

La convocatoria para la readecuación se debe a la variación de los costos de producción y distribución de agua potable y recolección y tratamiento de efluentes cloacales.

Desde la empresa explicaron que existe un retraso de la tarifa medida por déficit entre egresos e ingresos que provoca un aplazamiento en la tarifa, medida que no permite cubrir costos esenciales para el normal funcionamiento de la empresa, según lo expuesto en el decreto N°1230/20. También se tuvo en cuenta que no se actualizan las tarifas desde 2018 y los insumos con los que se potabiliza el agua se compran en dólares.

Por otro lado, se tuvo en cuenta la obsolescencia de las redes del microcentro del Área Metropolitana del Gran Resistencia y la demanda de servicios generados por emprendimientos inmobiliarios, renovación de redes programadas y postergadas de años anteriores, inclusión de nuevas localidades al sistema de abastecimiento cuyas obras demandan dicha inserción, lo que generó erogaciones adicionales a las previstas.

Quienes quieran exponer podrán inscribirse hasta dos días antes en la sede de la empresa ubicada en la ciudad de General San Martín, calle Uruguay 555 o vía mail escribiendo un correo electrónico a sameep.info@chaco.gov.ar, incluyendo datos personales y el documento que quisiera presentar durante su ponencia.

Como medida preventiva se podrá participar a través de una plataforma de videoconferencia establecida para que usuarios u organismos estatales puedan hacer sus exposiciones.

Las personas que quieran ver la audiencia podrán hacerlo vía streaming y de forma presencial en calle Islas Malvinas esquina Paso en el teatro Griego de General San Martín a las 9:30, previa inscripción con cupos limitados cumpliendo con la distancia social recomendada y todas las medidas de bioseguridad pertinentes.