• 29 septiembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Sampayo fue separado de su cargo en el Juzgado de Faltas Municipal tras montar un operativo de tránsito sin autorización

Ago 10, 2022

El pasado sábado 23 de julio, Facundo Sampayo montó un operativo de tránsito sin personal de tránsito autorizado.

En ese momento no le imputó ningún delito ya que la fiscal en turno, Vanesa Fonteina, dispuso que «al no estar cometiendo ningún ilícito se los identifique y se los invite a que se retiren del lugar».

Sin embargo, hoy fuentes municipales confirmaron a Diario Chaco que Sampayo fue sumariado y separado de su cargo en el Juzgado de Faltas Municipal, y que ya está a disposición de Personal.

EL HECHO

Cerca de 22:25 del sábado 23 de julio, las autoridades policiales de la Comisaría Primera Metropolitana fueron alertados de que en la calle Julio Acosta al 150 aproximadamente habría aparentemente personal policial que estarían realizando controles motovehiculares sin utilización de conos en una zona altamente oscura.

Ante la situación, los uniformados se dirigieron hasta el lugar y constataron la veracidad de los hechos. Al llegar, según el parte policial, los agentes corroboraron que uno de los partícipes de este control vehicular era Facundo Sampayo a bordo de una camioneta Volskwagen Amarok de color gris acompañado por Leandro Sebastían Acevedo 38 años. De acuerdo a lo informado por la Policía del Chaco, ambos vestidos con uniformes de color negro.

Según lo explicado por Sampayo a los efectivos, él pertenece al Juzgado de Faltas Municipal y que por orden de dicha Magistratura se encontraba realizando dicho operativo en el lugar .

En ese marco, fue informado del hecho al Juzgado de Faltas Provincial. La jueza Marcela Fabiana Cortes informó a la Policía del Chaco que tanto Sampayo como Acevedo pertenecen al Juzgado de Faltas Municipal pero aclaró este tipo de procedimientos «siempre se realizan con acompañamiento de inspectores de tránsito y personal policial».

Diario Chaco