• 26 junio, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

San Martín: la Universidad del MIJD no estaría habilitada, no entrega los títulos y continúa dando clases

May 4, 2022

Así lo señaló la señora Alicia Baudin de General José de San Martín, auxiliar de enfermería de planta permanente, en el hospital Dr. Félix Anselmo Pértile, quien contó la situación de la no validación de títulos de Tecnicatura Superior en Enfermería que le otorgan en la Universidad del MIJD

La señora Baudin se inscribió en la Universidad Popular del MIJD, donde estudia y abonan las cuotas que iniciaron en $150 pesos, finalizando con $500 pesos, y que con cada visita del señor Raúl Castells, este les indicaba que debían pagar lo que podían porque era para el salario de los profesores.

Así mismo señaló que cuando le entregan el titulo institucional en 2018, con una resolución ministerial donde su examen fue aprobado a través de Salud Pública, no lo puede matricular ni inscribir el título, porque no les entregaron el certificado analítico, en el que además no coincidirían las notas. Situación en la que se encuentran muchos alumnos.

Luego desde la Universidad les habrían llamado para que rindan un examen integrador con Salud Pública y que esto había sido avalado por el Ministerio de Educación, aseguró.

Por ultimo señaló que se comunicaron con un abogado porque ahora se habrían enterado que desde Salud no está avalado el examen rendido.

fuente: ALERTA URBANA