• 20 abril, 2021

Sánchez celebró el avance “para que más de 10.300 chaqueños y chaqueñas dejen de pagar Ganancias”

Mar 29, 2021

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, remitiera al Senado el proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias, el referente chaqueño José Sánchez aseguró que, con la media sanción de la cámara baja, “estamos un paso más cerca de que más de 10.300 chaqueños y chaqueñas dejen de pagar un tributo que golpea fuertemente el bolsillo de los sectores medios”.

“Se trata de un impuesto que impacta en más de un millón doscientos mil trabajadores y jubilados que debieran estar destinando esos recursos en mejorar su capacidad de compra en el mercado interno”, destacó Sánchez luego de la maratónica sesión que fue aprobada con 241 votos a favor y 3 abstenciones.

El proyecto que ahora deberá ser estudiado por el Senado, exime del pago de Ganancias a los trabajadores que cobran hasta $ 150.000 brutos y a los jubilados que perciben hasta ocho haberes mínimos. El impacto de la reforma llegaría a 1.267.000 personas en todo el país, es decir que el 93% de los contribuyentes de la categoría quedará exento.

“Nos entusiasma saber que en Chaco habrá una importante franja de aportantes que tendrán un alivio después de dos años difíciles”, apuntó el dirigente, quien hizo votos para que el Cuerpo presidido por Cristina Fernández de Kichner comience a debatir la iniciativa en los próximos días.