• 30 noviembre, 2020

Sánchez: Los dichos de Salazar son “de tipo político”, y los bares seguirán abiertos

Oct 29, 2020

En las últimas horas una nueva polémica se dio en torno a los dichos de la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Salazar, quien afirmó que la medida cautelar presentada por el grupo de 14 bares “no se encuentra vigente porque fue apelada por el Estado”.

En ese sentido, el abogado José Sánchez, impulsor de la medida cautelar habló sobre los dichos radiales de Salazar y negó que los bares vayan a cerrar. “Me extrañan las declaraciones de la doctora Salazar, porque ella es abogada por lo tanto no puede manifestar que la medida cautelar no está vigente porque el Gobierno apeló”.

Además remarcó que “las medidas cautelares tienen vigencia hasta que sean revocadas, por lo tanto, la medida cautelar que decreta la apertura de los bares, tiene vigencia” y sostuvo “Si ellos realizan alguna acción que impida trabajar a los bares, estarían incumpliendo el Poder Judicial, entonces nosotros haríamos una presentación de incumplimiento y requerimiento fiscal”.

Por otra parte, Sánchez consideró que las declaraciones “tienen que ver con una declaración estrictamente política que pretende intimidar para que algún distraído no abra su bar o cierre a la hora determinada”.

La Ministra, en declaraciones radiales, había argumentado que «ningún negocio puede abrir los fines de semana más allá de lo establecido por el decreto de la provincia que estableció una ampliación un poco mayor del horario, hasta las 00 horas».

Sin embargo, el abogado señaló: “Lo importante es que el argumento que da el juez y el que dimos nosotros para lograr la apertura. Nosotros decimos que no hay ningún criterio científico ni epidemiológico que determine que los bares provocan contagios masivamente y ningún criterio que indique que el virus se contagia después de las 21más que durante el día” y agregó “esto fue corroborado con el nuevo decreto dictado por el Gobernador, que permite que los días jueves viernes y sábados se abra hasta más tarde”.

Finalmente, Sánchez enfatizó: “Hoy por hoy cuando se han habilitado un montón de actividades no puede ser que los bares sean uno de los pocos que permanezcan cerrados. Están abiertos los gimnasios, van a abrir los jardines, entonces no hay ningún criterio que determine que los bares permanezcan cerrados a determinada hora”.

Por último, apuntó contra la ola de contagios y su transmisión: «La ola de contagios no salió de los bares, sale eventualmente de fiestas clandestinas que ellos tienen que controlar y no las controlan».

Fuente: Diario TAG