• 5 junio, 2023

Santa Rita: Operativos de seguridad y desvios

May 21, 2023

La Policía del Chaco, desde este sábado 20 hasta el lunes 22 de mayo, llevará adelante el operativo de seguridad, en el marco de la peregrinación y festividad «Santa Rita de Casia», con 164 efectivos encargados de regular el tránsito, realizar los desvíos y llevar seguridad a los ciudadanos que visiten la Parroquia San José en Puerto Tirol.

CONTROLES Y DESVÍOS

Uno de los desvíos se encontrará en el ingreso a la localidad por Ruta Nicolás Avellaneda; el segundo por calle Salta y Sarmiento; y el tercero por calle Toppano (ex Ruta 16) y avenida Chaco, frente al cementerio municipal.

En el acceso por la ex Ruta N° 16 «Paraje Dellamea», los vehículos que vengan desde Fontana solo podrán llegar hasta el sector denominado «La Conejera», el cual estará destinado para estacionamiento.

Para residentes, propietarios, vecinos con domicilio en la localidad y quienes deban ingresar, deben hacerlo por el camino alternativo (acceso viejo-puente de madera) y/o en el acceso al barrio Altos de Villa Elena; o por la intersección de las calles Mariano Moreno y Cosarolo (paseo costanero-sector cancha de fútbol), culminando en las calles 12 de Octubre y 9 de Julio, como último desvío.

Estos controles tendrán como objetivo evitar el paso de vehículos hacia el casco céntrico de Puerto Tirol y solamente permitirán el paso a pie. Para los residentes del lugar que se dirijan a su domicilio, los agentes les pedirán el Documento Nacional de Identidad o identificación.

Asimismo, el personal de la Policía Caminera regularizará el tránsito en el ingreso por la Ruta Nacional 16.

A 400 metros a la redonda de la Parroquia, habrá restricción para circular en vehículos.

El único espacio destinado para equinos y carros será la Costanera Sur, donde contarán con baños y espacio para dejar a animales, debiendo dirigirse a la Parroquia, si así lo desean, a pie.

La zona contará con cuatro puestos de control sanitario y cuatro de Bomberos.

ESTACIONAMIENTOS

Uno estará ubicado a unos 2 kilómetros, en el ingreso principal de la ciudad, en el lugar conocido como «La Conejera», destinado para motos y autos.

El colectivo interurbano «Tirol» ingresará por calle Carlos Gardel y saldrá por calle España y Quebracho.

Por otra parte, los colectivos de turismo tendrán su estacionamiento por la calle Carlos Gardel comenzando en la esquina de calle Resistencia, girando por Julio Motter y toda la calle España hasta la calle Resistencia.

Además, habrá presencia del personal de la División Búsquedas de Personas, tendiente a posibles pérdida/desorientación de alguna persona en horario del desarrollo de las diferentes actividades.

PEREGRINACIÓN

La peregrinación comenzará cerca de las 15:30 del lunes, en la Parroquia San José; recorrerán la calle Independencia, luego tomarán la avenida Capitán Solari, caminarán por calle José Cozzarolo y Salta, desvían por calle Martiniano Gómez, luego irán por calle Formosa, seguirán por Avenida del Trabajo y recorrerán la avenida 12 de Octubre, hasta llegar nuevamente al templo.

HORARIOS DE LAS DIFERENTES MISAS

Este domingo 21, desde las 22:30, se realizará el rezo del Rosario Luminoso por la Vida.

El lunes habrá varias misas:

00: Misa por la vida.
7: Misa por los peregrinos.
9: Misa por los ancianos y enfermos.
11: Misa por las autoridades públicas.
15:30: Procesión y misa por las familias.
18:30: Misa por los jóvenes.
20: Misa por el pueblo
Ante cualquier inconveniente de diferente índole, piden comunicarse al abonando 3624 -222341 de la comisaría local.