• 18 junio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Sarmiento perdió en Salta y se alejó de la zona de clasificación

Jun 3, 2024

El equipo de Ortiz perdió 2 a 0 en Salta a manos de Juventud Antoniana. Los goles los marcaron Nieva Vanetta y Arraya, uno en cada tiempo.

Por la fecha 12 de la zona 4 del torneo Federal “A”, Sarmiento no pudo con Juventud Antoniana y cayó derrotado 2 a 0. Cuarta derrota para el “decano” y cuarto partido desde el último triunfo con lo cual se mantiene afuera de la zona de clasificación y la siguiente fecha tendrá jornada libre.

José Nieva Vanetta y Jean Paul Arraya marcaron los goles del “santo” salteño y en el equipo chaqueño terminó expulsado Renzo Arzamendia.

El equipo visitante mostró una pálida imagen en el primer tiempo. Sarmiento salió con cinco jugadores en el fondo para protegerse de los avances de Juventud Antoniana, pero así y todo, el equipo salteño se puso en ventaja en el cuarto de hora gracias a la efectividad de Nieva Vanetta.

Ortiz no pudo sacar adelante su equipo y el arco de Bachke le quedó lejos por toda la primera parte. Si el “santo” apuraba las acciones hasta se pudo ir con más diferencia a su favor en ese primer tiempo.

Para la segunda parte si se adelantó el “decano”, pero no tuvo situaciones claras, aunque si logró parar el ritmo del equipo local. El equipo de Ortiz volvió a padecer de sus propios errores defensivos y en la mitad del complemento Jean Paul Arraya estiró a dos la ventaja.

Después del 2-0 todo fue de Antoniana, en Sarmiento solo quedó tiempo para la expulsión de Renzo Arzamendia.

El “decano” fue superado en la tabla con Juventud Antoniana, se aleja de las zona de clasificación y tendrá fecha libre en la próxima jornada.

JUVENTUD ANTONIANA (2): Guillermo Bachke; Santiago Borges (39ST Cristian Farías), Brian Cucco, Dardo Torres y Jorge Velazco; Martín Correa Palma, Jean Paul Arraya, Rodrigo Curcio (31ST Enzo Vargas) y José Nieva Vanetta (39ST Alejandro Taborda); Matías Vicedo (39ST Mauro Bustamante) y Juan Romero Peralta (13ST Walter Bracamonte). DT: Esteban Espeche.
SARMIENTO (0): Ezequiel Bacher; Jhan C. Valencia (43PT René Escobar), Valentín Rodríguez, Renzo Arzamendia, Franco Domínguez y Matías Ayala; Santiago Lebus y Pablo Martínez (17ST Iván Escobares); Tomás Gaitán; Pablo Soda y Gonzalo González. DT: Hernán Darío Ortiz.
Goles: 15PT José Nieva Vanetta (JA). 24ST Jean Paul Arraya (JA).
Incidencia: 46ST Expulsado Renzo Arzamendia (S).
Árbitro: Maximiliano Silcan Jerez (Catamarca). Asistentes: Ezequiel Agüero (Catamarca) y Fernando Ruarte (La Rioja). Cuarto árbitro: Guido Medina (Catamarca). Estadio: Padre Ernesto Martearena.