SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Sarmiento venció de local a Juventud Antoniana y alcanzó en la punta a Racing de Córdoba

Ago 5, 2022

El Decano ganó de local ante el siempre complicado conjunto chaqueño y sigue peleando arriba. Está primero con un partido más.

Este viernes por la tarde Sarmiento recibió en el Estadio Centenario a Juventud Antoniana de Salta por la 23ª fecha del torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino.

El equipo chaqueño, dirigido técnicamente por Leonardo Fernández, logró un importante triunfo que lo ubica primero con 44 unidades en la Zona B, aunque compartiendo punta con Racing de Córdoba, equipo que tiene un partido menos.

El Decano comenzó ganando el encuentro con gol del canterano Gonzalo Cañete a los 22 minutos, quien recibió solo dentro del área luego de un gran desborde de Maximiliano Brito. Con ese resultado el partido se fue al descanso.


Cañete festeja su gol – Foto: Prensa Sarmiento

En el segundo tiempo el conjunto de Fernández bajó su rendimiento, al punto tal que a los 30 minutos el justamente ex sarmientista Julio César Cáceres puso tablas en el partido.

Todo era cuesta arriba para Sarmiento, que necesitaba una victoria para que luego Racing de Córdoba no se corte solo arriba. Aunque intentaba, el Aurirrojo no encontraba profundidad, hasta que a los 42 minutos, cuando el partido se encaminaba a su final, el 10 Israel Roldán metió un centro que logró conectar Matías Montejano ante la mala salida del arquero salteño y poner así el 2-1 a favor de Sarmiento a poco del final.


Montejano conectando de cabeza para el 2-1 – Foto: Prensa Sarmiento

El partido se estiró hasta los 50 minutos, cuando el árbitro efectuó el pitazo final que confirmó a Sarmiento como puntero de la zona B del Federal A, con 44 unidades.

De igual manera, ese primer puesto es compartido con Racing de Córdoba, que recién jugará su encuentro por esta fecha el próximo domingo a las 16, de local ante Juventud Unida de Gualeguaychu, equipo entrerriano que está último en la tabla con tan solo 15 puntos.


Los jugadores de Sarmiento celebran el 1-0 – Foto: Prensa Sarmiento

Sarmiento ahora se prepara para visitar a Boca Unidos, el equipo correntino que lucha por entrar entre los ocho primeros que pasarán a la etapa final en busca del ascenso.

Diario Chaco