• 16 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Sarmiento y Fontana van por una nueva estrella en la final Oficial 2023

Mar 31, 2024

Se enfrentarán hoy, a las 19, en el estadio Centenario. Habrá público de las dos parcialidades. Los dos fueron campeones el año pasado.

Sarmiento y Fontana jugarán la final pendiente cuando hoy, a las 19, se vean las caras en el estadio Centenario por el duelo decisivo del Oficial 2023 de la Primera «A» de la Liga Chaqueña de Fútbol. Las entradas tienen un valor de $2000 para las hinchas de cada equipo en las cabeceras. Y los neutrales que quieran ir a la platea deberán pagar $3000.

El juego debió realizarse el año pasado, pero las demoras en el calendario hicieron que el encuentro recién se dispute hoy. A tal punto se hizo larga la temporada, que Fontana se consagró campeón del torneo Clausura recién el 2 de enero de este año. Sarmiento, por su parte, fue el ganador del Apertura en el certamen del primer semestre de 2023.

La dirigencia del «Taninero» aceptó jugar la final en cancha de Sarmiento porque no había otros escenarios grandes disponibles. En For Ever no se podía jugar por cuestiones de seguridad y, antes de ir a cancha de Juventud de Tirol, Fontana prefirió que se juegue en el «Centenario», escenario que le queda más cerca a sus hinchas.

Sarmiento, comandado por Miguel Urbina, es un equipo con muchos juveniles que dio la nota en el torneo Apertura jugando un muy buen fútbol.

Fontana, que tiene como DT a Juan Manuel Franco, tiene jugadores de más experiencia y a un potente Andrés «Cuervo» Molina arriba, con el que tratará de desnivelar en ofensiva.

«Por la falta de tiempo no se pudo organizar ningún espectáculo en la previa del partido, pero desde la Comisión Directiva tomaron con total seriedad el compromiso. Ni bien asumimos nos reunimos con dirigentes de ambos clubes para diseñar el partido», señaló en la antesala de la final el presidente de la Liga Chaqueña, Raúl Mosqueda.

Tras la final de mañana, tanto el «Decano» como el «Taninero» apuntarán al torneo Apertura 2024, que comenzará el primer fin de semana de abril y en el que ambos buscarán ser protagonistas principales. (NORTE)