• 30 noviembre, 2020

Se aprobó la creación de la Banda Municipal de Música de Barranqueras

Oct 22, 2020

Se trata de una iniciativa que había sido presentada en el año 2012 por el concejal del Frente Grande, Adrián Pérez, y que logró la aprobación de sus pares del Concejo Municipal, a quiénes agradeció, además del apoyo de la intendenta Magda Ayala.

“Doy gracias a los concejales por el acompañamiento en este proyecto de la creación de la Banda de Música de Barranqueras que vengo empujando desde mi primer gestión como concejal en el 2012, ya que la aprobación fue dado por unanimidad, al secretario de Hacienda Juan Zacarias y sobre todo a la Intendente Magda Ayala por apoyar estas iniciativas que fueron temas importantes que teníamos planificados cuando fuimos a elecciones el año pasado”, sostuvo Pérez, tras la aprobación.

También destacó el acompañamiento de “David Aguirre, Lorena Quintana, colegas músicos, ambos directores de Banda que también participaron en nuestras reuniones, a maestros de Banda como Herundino Castillo que muchas veces y en otras gestiones se acercó al municipio a brindarse por entero para poder conformar una agrupación musical de esta categoría sin tener alguna respuesta”.

En ese contexto, Pérez informó “a los colegas músicos que se vayan preparando para participar de la convocatoria para integrar este cuerpo estable de la municipalidad, ya que las audiciones se realizaran el año próximo”.

Por otro lado, reveló que tiene “elaborado y presentado proyectos para la conformación de otros cuerpos estables, relacionados con otros lenguajes artísticos que paulatinamente se irán tratando en el Concejo Municipal en lo que quede de mi gestión en esta etapa 2019 – 2023”.