• 17 mayo, 2022

Se detectaron 6 nuevos casos de Covid-19 de la variante Delta

Nov 27, 2021

El Ministerio de Salud informó este viernes que se registraron 6 nuevos casos de Covid-19 de la variante Delta en la provincia del Chaco.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte confirmó en conferencia de prensa que los casos detectados de variante Delta corresponden a una persona de Juan José Castelli, otra de Presidencia Roque Sáenz Peña y cuatro casos en Resistencia.

Pujalte señaló que los casos han sido confirmados por el Instituto de Medicina Regional. Y destaco todos los casos se han desarrollado de manera leve, algunos inclusive de forma asintomática, teniendo el seguimiento medico desde el Ministerio de Salud Pública.

El funcionario destacó que, en todos los casos registrados, las personas contaban con el esquema completo de vacunación. “Esto evidencia la importancia de contar con el esquema completo de vacunas”, dijo.

Pujalte aseguro que los nuevos casos registrados de la variante Delta desarrollaron la enfermedad de manera leve como consecuencia de contar con los esquemas completo de vacunación, a partir de la gran campaña de inmunización que lleva adelante la provincia .

“Queremos seguir avanzando con los esquemas de vacunación en la provincia, para que esta cepa no se propague”, destacó.

Por su parte la jefa del departamento de vacunación , María Laura Lezcano resaltó que dentro de la campaña de inmunización se ha trabajado fuertemente con la población de riesgo, el personal estratégico y en los grupos etarios de 3 a 11 años y de 11 a 17 años.

Continua la vacunación con diferentes postas en la zona metropolitana y el interior provincial. “Hay vacunas disponibles y tenemos el acceso a todas las vacunas”, dijo.

En este sentido destacó la importancia de completar los esquemas de vacunación y los refuerzos para contar con la mayor parte de la población vacunada para generar una inmunidad colectiva. “El objetivo de la vacunación es minimizar la enfermedad, evitar la hospitalización y la mortalidad. Por eso es importante la responsabilidad social sea constante y la población se acerque a las postas de vacunación para completar sus esquemas”, dijo Lezcano.

También se solicita a la población la responsabilidad social de comunicarse con el Ministerio de Salud en caso de haber viajado a otras provincias para realizar una detección oportuna y el seguimiento correspondiente para evitar la propagación de la variante Delta.