• 23 mayo, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Se prevé una semana muy fresca y tiempo inestable hasta el fin de semana

May 13, 2024

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la menos hasta el sábado las jornadas transcurrirán con el cielo mayormente nublado. Incluso, el jueves podrían producirse chaparrones y tormentas aisladas. La temperatura oscilará entre los 9°C y los 18°C, en promedio.

El fresco llegó para quedarse en toda la región. Así lo anticipa el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico extendido que prevé jornadas típicas del otoño chaqueño, con tiempo inestable y fresco o frío durante la mañana, al menos hasta el próximo fin de semana.

En rigor, los registros térmicos se ubicarán en niveles más acordes a lo esperado para esta época del año, y llegan para brindar un poco de alivio al largo «verano» que se extendió prácticamente hasta el quinto mes de este 2024. La máxima estimada para hoy es de 16°C.

El martes, comenzará con la mínima por debajo de los 10°C, un registro inédito en lo que va del año, con el cielo algo a parcialmente nublado. La temperatura máxima se ubicará en los 17° pero el viento comenzará a rotar hacia el este.

El miércoles transcurriría con similares condiciones, pero para el jueves se espera un leve ascenso de la temperatura y un considerable aumento de la nubosidad. Para ese día, podrían volver las precipitaciones, con chaparrones o tormentas aisladas en Resistencia y las zonas de influencia.

Durante las primeras horas del viernes, ingresaría otro frente fresco a la provincia, lo que provocará un nuevo descenso de la temperatura y mejores condiciones del tiempo de cara al fin de semana. (NORTE)