Según el Servicio Meteorológico Nacional, la menos hasta el sábado las jornadas transcurrirán con el cielo mayormente nublado. Incluso, el jueves podrían producirse chaparrones y tormentas aisladas. La temperatura oscilará entre los 9°C y los 18°C, en promedio.
El fresco llegó para quedarse en toda la región. Así lo anticipa el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico extendido que prevé jornadas típicas del otoño chaqueño, con tiempo inestable y fresco o frío durante la mañana, al menos hasta el próximo fin de semana.
En rigor, los registros térmicos se ubicarán en niveles más acordes a lo esperado para esta época del año, y llegan para brindar un poco de alivio al largo «verano» que se extendió prácticamente hasta el quinto mes de este 2024. La máxima estimada para hoy es de 16°C.
El martes, comenzará con la mínima por debajo de los 10°C, un registro inédito en lo que va del año, con el cielo algo a parcialmente nublado. La temperatura máxima se ubicará en los 17° pero el viento comenzará a rotar hacia el este.
El miércoles transcurriría con similares condiciones, pero para el jueves se espera un leve ascenso de la temperatura y un considerable aumento de la nubosidad. Para ese día, podrían volver las precipitaciones, con chaparrones o tormentas aisladas en Resistencia y las zonas de influencia.
Durante las primeras horas del viernes, ingresaría otro frente fresco a la provincia, lo que provocará un nuevo descenso de la temperatura y mejores condiciones del tiempo de cara al fin de semana. (NORTE)