• 26 junio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Secheep denuncia pérdidas millonarias por el robo de transformadores

May 27, 2024

La situación, que genera pérdidas económicas cercanas a los 61 millones de pesos y daña la infraestructura energética, afecta a cientos de familias e industrias.

El presidente de la empresa Secheep, Hilario Bistoletti, denunció este lunes por la mañana, que en las madrugadas del pasado jueves 23 y del domingo 26 de mayo, se produjeron robos e intentos de robos de transformadores de distribución de la red eléctrica, en inmediaciones del Parque Industrial de Puerto Tirol.

La situación, que genera pérdidas económicas cercanas a los 61 millones de pesos y daña la infraestructura energética, afecta a cientos de familias e industrias. «El caso es investigado por la Policía en forma conjunta con la Justicia y la empresa provincial», sostuvo.

En este contexto, desde Secheep reiteran a la comunidad el pedido de colaboración para denunciar hechos delictivos.

Si se observan personas en situaciones sospechosas manipulando transformadores y/o cables sin identificación visible, se pide denunciar llamando a la línea de emergencia de la Policía (911) o tomando contacto con la empresa energética al teléfono 0800-7777-589 o al WhatsApp 364-4-377044.

LOS ROBOS, DE MADRUGADA

Al igual que en ocasiones anteriores, los hechos ocurren en horas de la madrugada y «se dan en la zona de las colectoras y/o calles aledañas de la ruta nacional 16, entre Resistencia y Puerto Tirol», puntualizó Bistoletti.

El jueves, los delincuentes dañaron y robaron un equipo de 33 kV a 380, al cual arrojaron al suelo desde la estructura en altura, para luego extraerle todo el cobre que tenía en su interior.

En la madrugada del domingo, el hecho ocurrió entre los kilómetros 23 y 24 de la Ruta 16, en donde los ladrones destruyeron dos transformadores de distribución de 200 y 250 kVA, aunque la rápida llegada de una cuadrilla de Secheep impidió que puedan robarse los elementos, los cuales quedaron totalmente destruidos.

Más allá de eso, el valor de los equipos oscila entre los 20.000 y 30.000 dólares. En esta ocasión, se estima que la pérdida fue cercana a los 61 millones de pesos.