• 27 noviembre, 2020

Secuestraron tractores que realizaban desmontes sin autorización

Ago 20, 2020

Inspectores de la Dirección de Bosques secuestraron dos tractores con palas que realizaban desmontes sin autorización. También hallaron rollos de quebracho colorado, carbón y leña en distintos operativos de fiscalización forestal.

El personal de la división secuestró dos tractores con palas que fueron presuntamente utilizados para desmontar unas 30 hectáreas aproximadamente en una parcela del Departamento Almirante Brown. Además, informaron sobre la existencia de varios incendios forestales que ya afectaron aproximadamente a otras 68 hectáreas. Según trascendió, el incendio tuvo su origen cuando un propietario realizaba una quema de restos forestales sin valor maderable.

Sin permiso

En un predio del Departamento General Güemes, las autoridades constataron un aprovechamiento del bosque sin permiso alguno. Allí se contabilizaron 290 cepas de quebracho colorado, 14 toneladas de Rollizo y 60 postes labrados, todos correspondientes a la misma especie.

Operativos Policía Caminera

La división policial realizó dos operativos. Uno de ellos en Basail (Paralelo 28), donde interceptaron un camión que trasladaba leña campana y que tenía destino hacia el sur del país.

El segundo se dio en Colonia Aborigen, Machagai, donde se interceptó un camión que trasladaba 50 sillas sin la guía de traslado de productos forestales.

En ambos casos se dio intervención a la Dirección de Bosques.

Por último, en la jornada de este lunes, inspectores de la Dirección de Bosques interceptaron un camión que transportaba rollizos de quebracho colorado en la picada olmos e interprovincial. Dicha carga pretendía ser amparada con una guía forestal perteneciente a un establecimiento ubicado en cercanía de la localidad de Los Frentones. Se le labró el acta de infracción y los productos fueron depositados en un predio de Los Frentones.

Fuente: Diario Chaco