• 29 septiembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Según informe gran parte del territorio chaqueño se encuentra bajo «sequía moderada»

Sep 13, 2022

En el marco de un informe realizado por el Sistema de Información sobre Sequías para el Sur de Sudamérica (SISSA) que trabaja en articulación junto al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pudo saber que gran parte del territorio chaqueño se encuentra bajo la categoría «sequía moderada» y «anormalmente seco».

El mismo fue realizado hasta el 31 de agosto y las principales ciudades que se tomaron como referencia de «estaciones», son las de Presidencia Roque Sáenz Peña (que de acuerdo al registro lleva 14 días sin lluvia) y se encuentra bajo la categoría (sequía excepcional) y a la ciudad capital de Resistencia (que lleva nueve días sin lluvia) y, actualmente tiene una condición de «sequía severa».


El territorio chaqueño se encuentra bajo “sequía moderada”

Existen distintas zonas en la provincia, en el caso de las amarillas las condiciones son «anormalmente secas», a las mismas no se las considera propiamente sequía, sino que refieren a áreas que pueden estar entrando o recuperándose de condiciones secas.

Las categorías restantes refieren a cuatro grados de sequía de severidad creciente: los tonos anaranjados claros indican «sequía moderada», el anaranjado «sequía severa», el rojo «sequía extrema» y finalmente el bordó «sequía excepcional». Las áreas blancas, son las categorizadas como «no seco», indican que se están experimentando condiciones normales a húmedas.

Diario TAG