• 13 mayo, 2021

Segunda noche junto a grandes artistas en el Festival Provincial del Chamamé

Ene 23, 2021

Este sábado desde las 21 se transmitirá la segunda noche del 17° Festival Nacional del Taninero y 10° Fiesta Provincial del Chamamé. Será una noche de grandes artistas como Raúl Barboza, Antonio Tarrago Ros, Gabriel Cocomarola, Litto Nebbia y un cierre extraordinario con Los Continuados junto a Zuni Aguirre y La Troja en un abrazo del chamamé y la cumbia chaqueña.

El encuentro virtual será transmitido en directo este sábado desde las 21 por la señal de Canal 9 y Chaco TV. También podrán seguir las distintas noches de festival a través de las páginas web de ambas señales de televisión y en horas posteriores por sus canales de YouTube.

Desde París

Raúl Barboza no permitió que la pandemia lo alejara del festival y acondicionó con más luces su departamento en París para poder realizar la grabación para esta fiesta. A distancia admitió las dificultades con las que se encontró para grabar este material, tanto técnicas por utilizar herramientas nuevas para él, como afectivas ante la falta de público y de su compañero Nardo González que se encontraba en Entre Ríos al momento de interpretar su música. Sin embargo nada lo detuvo y esta noche podrá sentirse su amor y la voluntad con la que emprendió esta nueva experiencia para reencontrarse a la distancia con el público que tanto ama.

Amigos del Litoral; el padre del rock y su homenaje al chamamé

Esta banda integrada por Litto Nebbia, los hermanos Juan y Marcos Núñez más el percusionista Cacho Bernal, se encontraron por primera vez en Puerto Tirol como propuesta de la producción del festival y conformaron una agrupación única que ha sido sumamente fructífera para el chamamé.

Hace 4 años, en sintonía con los 50 años de la canción La Balsa, Litto Nebbia se juntó en el Festival de Puerto Tirol con estos destacados artistas chamameceros. Originalmente fue una apuesta audaz y por única vez que derivó en la conformación de una formación que perduró todos estos años y que ya editó un primer disco titulado “Amigos del Litoral” y ya grabaron un segundo disco titulado “Río Picurí” que aún no pudo estrenarse debido a la pandemia pero cuyo adelanto estará en parte en este encuentro virtual.

Este sábado

Desde las 21, el público podrá disfrutar de las actuaciones de Los Nuevos Chaqueñisimos Cardozo; Las Guayas Porá; Raúl Barboza y Nardo González; Escuela de Música Popular de Fundación Huoqó; Litto Nebbia y amigos del Litoral; Jorge Acuña; Antonio Tarragó Ros; Padularrosa – Romero; Musicanto Litoral; Gabriel Cocomarola y Julio Ramirez; Rudi Flores, y el

Abrazo de la Cumbia Chaqueña al Chamame: Zuny Aguirre, La Troja, Los Continuados.

También Alfredo Norniella entrevistará vía Zoom a Raúl Barboza que desde París no quiso perderse este festival al que tanto afecto le tiene.