• 20 abril, 2021

Sesión sin quórum: “Me usaron de excusa para no ingresar”, dijo Cristaldo

Mar 31, 2021

La diputada oficialista Gladis Cristaldo se refirió a la situación por la que la sesión legislativa cayó por falta de quórum, y apuntó contra el Bloque de la UCR, que justificó su retiro del recinto por la presencia de la legisladora, pese a que debía estar en aislamiento por ser contacto estrecho con un caso positivo de covid-19.

“Lo que quería plantear es un caso particular, que estuve con una persona de mi equipo de colaboradores, con quien tuve un contacto el día miércoles a la tarde al aire libre en ocasión de conmemorarse la marcha del 24 de Marzo, que el día sábado siguiente esa persona empezó a sentir síntomas y dio resultado positivo en el testeo de COVID”, relató la legisladora.

Remarcó en esta línea que “ante esta situación obviamente me hice el testeo a partir de que me informaron, y dejé de concurrir a los ámbitos legislativos, tanto a las comisiones como a Labor Parlamentaria, solamente participé a través de la plataforma Zoom. Hoy a la mañana recibí el certificado del testeo que resultó negativo para COVID, por eso estoy acá en el Recinto para trabajar como corresponde”.

“Hoy me entero que el Bloque de la UCR no se hace presente por el riesgo que implica para la seguridad de ellos mi presencia acá. Yo lo que les quiero decir es que tengo en mi poder el certificado con el resultado negativo del testeo de COVID que está a disposición de ellos si lo quieren ver, porque no quiero terminar siendo una excusa para no dar la cara, trabajar y poner el cuerpo en estas cuestiones que tenemos que tratar acá”, manifestó.

Puntualmente indicó que “el planteo que hace la UCR tiene gravedad institucional, no pueden comparar una situación como la mía en la que yo misma me aislé, me quedo en mi casa, me hago el testeo y una vez que están los resultados negativos, me hago presente en la Legislatura, con otras situaciones que vivieron con diputadas de su mismo bloque que fueron totalmente distintas”, detalló la legisladora.

“Están utilizándome a mí para no venir a sesionar y no venir a trabajar después de haber presentado un proyecto solicitando la interpelación de una ministra de este Gobierno y no tienen la capacidad política ni la responsabilidad institucional de sostener esas posiciones en el Recinto”, reflexionó Cristaldo.