SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Sitech ratifica que no iniciará las clases el lunes

Jul 30, 2022

Luego del receso de invierno, el próximo 1 de agosto se retomarán las clases con jornada extendida en el Chaco. Sin embargo, este gremio se movilizará.

Federación Sitech ratificó el no inicio de clases con una medida de fuerza para el lunes 1 de agosto, en el marco de un paro activo, en el que se llevarán adelante múltiples manifestaciones, marchas y movilizaciones en todas las localidades de la provincia.

La medida responde a la falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

En relación a la hora ampliada que desde el 1 de agosto se implementará en las escuelas primarias, en la reunión que se realizó este viernes entre gremios y el Ministerio de Educación, el gremio mencionó que se concretó “con el único objeto de utilizarnos como cómplices necesarios de decisiones que toman sin ningún tipo de consulta y debate”.

“Tal era de esperarse, no se pudo determinar muchos aspectos que hacen a la decisión y, según el ministro, la asignación de puntos es remunerativa y bonificable, pero que no alcanza a los jubilados y maestros de materias especiales. Cuestión esta que pone en situación de desigualdad y es de dudosa legalidad, mostrando como es costumbre, una improvisación preocupante, teniendo en cuenta que estamos al límite de su puesta en marcha”, sostienen.

En este sentido, “el 1 de agosto los docentes debemos salir a las calles masivamente, demostrar al gobierno que somos miles los que estamos dispuestos a luchar por una verdadera recomposición salarial y en defensa de la escuela pública”, concluyeron desde el sector.