• 15 mayo, 2021

SITECH Sudeste disconformes con las designaciones de suplencia por el Ministerio de Educación

Abr 5, 2021

La Comisión Directiva de SITECH Sudeste manifestó su desacuerdo con los alcances del Decreto 712, que modifica el Decreto 818/2020 que anteriormente ya había modificado en forma excepcional las designaciones de suplencia y/o interinatos mientras durara la emergencia sanitaria por la pandemia.

El Decreto 818 fue una decisión unilateral del Gobierno ignorando los planteos gremiales realizados en sucesivas mesas técnicas en el transcurso del año pasado, por lo que el reclamo estaba dirigido a la derogación de esa norma dejando tal como estaban antes de su vigencia.

En cuanto a las designaciones de interinatos y suplencias en el primer acto del año, las que dieron comienzo en la fecha de manera presencial por pedido de los sindicatos , la Comisión de SITECH lamenta que las autoridades del MECCyT no hayan aprendido de la experiencia del último año.

«No sólo no se eligieron los lugares adecuados, sino que se pretendió usar el sistema online SIE» además a su disconformidad sobre el sistema online agregaron que fue: «un experimento fallido como tantas veces quedó demostrado a lo largo del año anterior».

El pedido de presencialidad en el primer acto del año, por las características especiales que tiene, apuntaba entre otras cosas a superar estos inconvenientes, garantizando el derecho de los docentes postulantes con la sola salvedad de respetar los protocolos sanitarios ya conocidos.

Finalmente, el sindicato deja por sentado que si así se van a cumplir los acuerdos firmados el pasado 26 de marzo del corriente, «queda claro que algunos funcionarios actuantes descreen de los compromisos que surgen del diálogo y muestran que están desandando un camino recién comenzado, llevándonos a la situación de conflicto de principios del año».