• 18 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Sonia Cardozo: “Votamos un plan de lucha frente al terrible ajuste del Gobierno Nacional”

Mar 6, 2023

El viernes 3 de marzo se llevó adelante el Plenario Nacional de Organizaciones Sociales, tuvo lugar en CABA en la plaza 25 de Mayo en donde más de cinco mil delegados y delegadas de las distintas regionales debatieron y votaron un plan de lucha. Participó una delegación de Libres del Sur Territorial Chaco, y su referente Sonia Cardozo, coordinadora provincial del espacio, estuvo como oradora por la región NEA.

“La gente trabajadora es la que pone el pecho todos los días. A los funcionarios nacionales les decimos que no nos van a doblegar, que sepan Alberto, Cristina, Massa y Tolosa Paz que acá estamos más firmes que nunca. Venimos de Chaco, donde tenemos los índices más altos de pobreza, es una realidad muy dura que no puede ser negada con dobles discursos”, expresó Cardozo en el acto.

Por su parte, la coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia dijo: “Hoy fundamentalmente nos juntamos y nos reunimos para votar un plan de lucha porque este pueblo se organiza, este pueblo resiste, estamos convencidas que vamos a cambiar la historia”.

Y continuó: “En este plenario nacional participaron delegados y delegadas de todo el país. Cada provincia tiene su particularidad pero hay una realidad social y económica que nos atraviesa a todos por igual, es por esto que tomaremos acciones en simultáneo en todo el país”.

Sobre el plan de lucha definido Saravia informó: “habrá medidas de acción a mediados de marzo, luego acciones de cortes de acceso en la previa de Semana Santa y luego están planificados tres días de acampe si seguimos sin respuestas por parte del Gobierno Nacional; y como fecha final realizaremos una Marcha Federal”, finalizó.