• 2 diciembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Sorpresivo paro de colectivos en Resistencia: será a las 11 horas hasta la tarde

Jul 13, 2022

Desde la Unión Tranviarios Automotor confirmaron la medida para las líneas urbanas.

Habrá una concentración en la zona de la Terminal y amenazan con protestas»más drásticas» como paros sorpresivos y movilizaciones.

En declaraciones a Diario Chaco , el secretario general de la UTA, Raúl Abraham, confirmó que desde las 11 horas y hasta el primer turno de la tarde no habrá servicios de colectivos en líneas urbanas .

Según detalló Abraham se resolvió una asamblea en la zona de la Terminal, lugar donde concentrarán.

Desde la primera mañana comenzó a circular un audio del secretario de la UTA en el que anunció la medida. «Vamos a realizar una asamblea para tratar el tema que hoy nos tiene muy preocupados a todos con esa incertidumbre, esas dudas, por el llamado a licitación por parte de la Municipalidad de Resistencia. Por eso también, los invito a todos los trabajadores que prestan servicio en las distintas líneas de las interurbanas para que participen y acompañen a los compañeros urbaneros en este caso el día de hoy a las 11 horas».

«Esto va a ser el comienzo de la lucha que de aquí en más vamos a emprender en defensa del legítimo derecho de cada trabajador», cerró el Abraham y prometió medidas «más drásticas» como paros sorpresivos y movilizaciones.

En dialogo con DCH , el representante de los trabajadores descartó que la concentración será en el centro de la ciudad. «Antes de hacer ese tipo de medidas en el centro, en la que vamos a perjudicar a mucha gente en lo que respecto a aquellos que hacen uso de la vía pública».

«Calculamos 3 horas de interrupción, posiblemente con el turno tarde. Esto es el comienzo», insistió el referente.

Diario Chaco