• 1 octubre, 2020

Subastarán 82 vehículos oficiales para la compra de ambulancias y patrulleros

Sep 11, 2020

El Estado provincial realizará, el próximo 18 de septiembre, una subasta de vehículos con el objetivo de optimizar los bienes del estado. El dinero recaudado se invertirá en la compra de ambulancias y patrulleros.

La secretaria General de la Gobernación, Noelia Canteros, explicó que la subasta estaba prevista para marzo, pero se pospuso por la declaración del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Detalló que el evento será el próximo viernes 18 de septiembre a las 8 en el polideportivo Jaime Zapata y aclaró que en caso de necesitar extenderse continuará el lunes 21. Durante la subasta se aplicarán protocolos sanitarios –establecidos con el Ministerio de Salud- para que quienes asistan lo hagan de forma segura.

Además, la secretaria aclaró que los vehículos subastados (un lote de 82 y un lote de chatarra) no estarán en exposición en el evento, sino que se podrán ver por diapositivas. Quienes quieran corroborar el estado de los mismos pueden acercarse los días previos al Parque Industrial de Barranqueras, al Hangar de la Dirección de Aeropuertos o al galpón del gobierno en la ruta 16 kilómetro 25,5 donde.

Canteros explicó que se subastan vehículos que por su estado no pueden ser afectados al servicio del estado y de esta manera generar fondos. Señaló que la premisa es una prestación eficaz y eficiente de los servicios públicos y que con los fondos serán reinvertidos en la compra de ambulancias y patrulleros.

Resaltó además que la subasta se realiza tras un acuerdo firmado con el colegio de Martilleros, tras el cual se realizó un sorteo y se designó a cinco profesionales para cada lote.

Por otro lado, Canteros comentó que la Legislatura chaqueña aprobó una ley –iniciativa del ejecutivo- para disponer de inmuebles que se encuentran en desuso o subutilizados. La legislación se encuentra en proceso de reglamentación y de iniciar el proceso de identificación en cada jurisdicción para saber qué bienes se encuentran disponibles para ser afectados a un cambio de destino, compensación de bienes o venta a través de subasta.