• 24 julio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Sueño cumplido: Delegación de 118 niños parte hacia el Monumento a la Bandera

Jun 18, 2024

En un emotivo acto cargado de entusiasmo y expectativa, una delegación de 118 personas, entre niños, docentes y colaboradores, partió hoy desde Juan José Castelli hacia la Ciudad de Rosario. El destino final: el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, donde mañana, a las 13:30 horas, los estudiantes de la Escuela de Educación Primaria 255 Felipe Boero prometerán lealtad a la bandera argentina.

Desde tempranas horas de la mañana, la delegación tiene programado un itinerario cultural que incluye visitas al regimiento, al museo local y a la catedral, culminando con el acto de promesa de lealtad ante el símbolo patrio.

El alojamiento de los niños y sus acompañantes será en una fundación religiosa local, destacando el esfuerzo conjunto de la comunidad para hacer realidad este viaje educativo y simbólico.

En palabras de Marta Bergia, docente y líder del proyecto, «Este viaje ha sido un desafío que hemos podido concretar gracias al apoyo incondicional de la comunidad de Juan José Castelli, del Chaco y de todo nuestro país. Estoy profundamente agradecida por el compromiso y la solidaridad mostrada.»

Damián Kuriz, presidente de la Asociación Cooperadora del establecimiento, expresó su alegría por el logro alcanzado: «Es un sueño hecho realidad para nuestros 100 niños. Agradecemos enormemente a todos los medios de prensa por acompañar y difundir este proyecto, así como a todos los colaboradores y autoridades que hicieron posible este viaje.»

Por su parte, Pío Óscar Sander, Intendente de Juan José Castelli, felicitó a la comunidad educativa y a los padres por su compromiso y solidaridad: «Este logro demuestra que juntos podemos alcanzar los objetivos que nos proponemos. Es un orgullo para nuestra ciudad y un ejemplo de trabajo en equipo.»

El regreso está previsto para el día 19, luego de recorrer otros monumentos históricos en Rosario, cerrando así una experiencia educativa que quedará marcada en la memoria de todos los participantes.

Javier Insaurralde – Pórtico Noticias