• 16 mayo, 2022

Supervisan avances de obras educativas en Resistencia y Fontana

Ene 27, 2022

El gobernador Jorge Capitanich supervisó en la mañana de este jueves los trabajos de construcción y remodelación de distintas obras educativas que se ejecutan en las ciudades de Resistencia y Fontana.

En primer lugar recorrió las obras integrales que se desarrollan en la Escuela de Educación Secundaria N° 11 «Prof. Lino Torres», en Resistencia donde se encaran tareas de remodelación de la sala de profesores, el playón deportivo, el laboratorio, el SUM, accesos para personas con discapacidad, desagües y se colocará nueva luminaria LED.

Posteriormente recorrió la obra del nuevo Jardín de Infantes que beneficiará a un núcleo poblacional comprendido por los barrios Balastro I y II y en muy poco tiempo lo que se podría denominar Balastro III.

El gobernador destacó que en la ciudad del abrazo cordial ya se hicieron 16 intervenciones escolares en todos los niveles a los efectos de garantizar la inclusión educativa.

Capitanich, quien estuvo acompañado por autoridades del Ministerio de Educación, destacó que “con mejor infraestructura educativa y mayor inversión en tecnología estamos garantizando que las y los estudiantes chaqueños inicien el ciclo lectivo en óptimas condiciones”.

Al respecto ponderó las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial como fue la reciente aplicación de la cláusula gatillo recientemente, inicio de las conversaciones con gremios docentes para llegar a un consenso y que signifique el inicio de las clases en el mes de marzo, el plan de infraestructura con fondos del Fonplata y recursos provinciales que implica la realización de 650 intervenciones que van desde edificios nuevos, ampliados y refaccionados a nuevos, a los efectos de garantizar mejores condiciones de trabajo para los docentes y de aprendizaje para los estudiantes.

“Pretendemos para este ciclo lectivo iniciar el 2 de marzo, tener 180 días de clases y hacer el máximo esfuerzo para que el personal docente pueda garantizar su presencialidad”, dijo el gobernador.

En este punto último valoró el plan de vacunación para personal docente, niñas, niños, adolescentes y jóvenes en los grupos etarios de 2 a 11 años y de 11 a 17 para garantizar la aplicación de primera y segunda dosis y la tercera de refuerzo.