• 22 octubre, 2021

Suspenden por cuarta vez el inicio del juicio en un caso de abuso sexual en la infancia

Sep 22, 2021

Se suspendió la audiencia del inicio del debate de juicio del caso de abuso sexual en la infancia en la que el acusado es César Adolfo García.

La audiencia estaba prevista para este viernes 24. Sin embargo, por motivos de salud del fiscal de Cámara, Jorge Fernando Gómez no puede llevarse a cabo, ya que aún no hay reemplazo para el fiscal.

Esta es la cuarta vez que se suspende la audiencia de inicio. La abogada querellante, Sonia Valenzuela, afirmó que se trata de “cuestiones procesales” y que espera que “las audiencias de debate se abran lo más pronto posible”.

Esto es porque, según explicó la abogada, las primeras dos veces la suspensión tuvo que ver con que se interpusieron otras audiencias y la tercera porque el abogado defensor dio positivo para Covid-19.

La causa había sido elevada a juicio el 10 de septiembre de 2020 tras la denunciada realizada en enero de 2018.

EL CASO

El 4 de enero de 2018, la víctima realizó la denuncia en la oficina de asistencia a la víctima contra su padre César García por abuso sexual con acceso carnal.

La causa fue tomada por la Fiscalía Nº 4, a cargo del fiscal Jorge Cáceres Olivera.

Posteriormente, la víctima solicitó una orden de restricción ante el Juzgado del Menor y la Familia N° 6 a cargo de Laura Parmetler, y la obtuvo en contra de ambos progenitores, tanto para ella como para su hermana, quien también advierte que fue víctima.

El pasado 18 de octubre 2018, fue imputado Cesar Adolfo Heriberto García, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia” pero el acusado se abstuvo de declarar.

No pesa sobre el mismo orden de detención, por lo que la víctima se encuentra aún en espera de que la causa se eleve a juicio para poder avanzar.

La elevación a juicio fue suspendida en dos oportunidades, la primera el 10 de diciembre de 2019 debido al receso administrativo, y la segunda en junio de 2020 a causa de la pandemia de Covid-19.

“Esta situación me genera incertidumbre y angustia al ver la lentitud de la Justicia, restan importancia al padecimiento al que fui sometida desde edad muy temprana y no me permite cerrar esta etapa”, había expresado preocupada la víctima.

Si sos víctima de violencia o conocés a alguien que lo es podés denunciar a la Línea 137 en Resistencia, y a la 144 en todo el país, o bien, podes llamar a la Línea 911, las 24 hs o acercarte a la comisaría de tu barrio.
También podés denunciar casos de abandono, maltrato, situación de calle u otros tipos de vulneración de derechos de niños, niñas, adolescentes a la Línea 102, de forma anónima y gratuita, las 24 horas.