• 7 diciembre, 2021

Tarifa de la energía eléctrica: “Si se cometieron errores en el pasado, hay que tomarlos para no volver a cometerlos”

Nov 17, 2021

El senador de Juntos por el Cambio, Víctor Zimmermann calificó como muy importante el avance que tiene el proyecto de ley para que se establezca una tarifa de energía eléctrica diferencial para las provincias del Norte.

El legislador, quien es autor de uno de los proyectos que plantea esta necesidad, analizó que el aumento de más del 3000% de las tarifas durante la gestión de Mauricio Macri como presidente fue uno de los motivos por el cual Cambiemos perdió la elección en 2019.

En diálogo con Radio Provincia, Zimmermann recordó que el proyecto que plantea esta tarifa diferencial surgió en el debate de lo que fue la zonificación fría de las provincias del centro al sur del país con subsidios de entre el 30% y el 50% en lo que refiere a tarifas de gas natural.

“Si bien nosotros entendemos que hay que ayudar a los ciudadanos que viven en provincias con temperaturas muy bajas, también reclamamos que en las provincias del Norte donde las temperaturas son muy altas, el aire acondicionado hace mucho dejó de ser un lujo”, detalló.

Recalcó que el proyecto de su autoría tiene el acompañamiento de los dos senadores del Frente de Todos, y que a esto se suma el reclamo de los gobernadores del Norte Grande que se manifestaron en la necesidad de avanzar en esto. “Espero que en un tiempo prudencial podamos retomar esta discusión y podamos tener noticias positivas para nuestra gente”, dijo.

Al ser consultado sobre el aumento de más del 3000% aplicado durante la gestión de Macri, el senador que pertenece al mismo espacio político del expresidente aseguró que “por esto, y por otras cosas más, perdió la elección”, sin embargo agregó que “hace más de dos años que no gobierna”. “Si se cometieron errores en el pasado, hay que tomarlo como referencia para no volver a cometerlos”, aseveró.

“No nos podemos quedar en el pasado y porque no pudimos resolver estas cosas no hacer nada”, dijo.

fuente: AGENCIA FOCO